Seguramente ya has escuchado hablar de los poderes del colágeno en el mundo de la belleza, pero, si aún no conoces todas sus propiedades con detalle, ¡aquí te lo contamos todo!
¿QUÉ ES EL COLÁGENO?
El colágeno es una proteína que el ser humano produce naturalmente y que les aporta elasticidad a los huesos, a la piel, a los ligamentos y a los cartílagos.
En términos coloquiales, muchos expertos definen a esta sustancia como el pegamento que se encarga de mantener unidos todos los tejidos.
A partir de los 25 años, el organismo reduce la producción de colágeno gradualmente y su ausencia provoca distintas afecciones como enfermedades degenerativas, pérdida de masa ósea, arrugas, flacidez y problemas en las articulaciones, ¿ya lo sabías?
Por esta razón, es necesario consumir la sustancia como un suplemento alimenticio o aplicarla de forma tópica, para mantener la firmeza de nuestra complexión.
PERO, ¿EN DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR EL COLÁGENO?
Esta proteína se encuentra en alimentos como las carnes magras, el pescado y el huevo, pero también existen ingredientes que estimulan su producción natural como las frutas con betacarotenos y con vitamina C, las legumbres, el té verde, las verduras y las semillas.
Otra opción de obtener colágeno puro es a través de los suplementos alimenticios. En el mercado existen varias presentaciones en polvo que puedes mezclar con tus batidos o comidas, para obtener la ingesta diaria que el organismo necesita.
Por último, cabe mencionar que podemos disponer del colágenoen el área cosmética.
Numerosas cremas y productos faciales están formulados con esta sustancia y han sido diseñados para aplicarse de formadirecta sobre la piel, con el fin de obtener beneficios reafirmantes y rejuvenecedores sobre áreas localizadas.
TIP G: Cuídate de factores como el estrés, la exposición solar sin protección, los malos hábitos alimenticios y el consumo detabaco, ya que estos aceleran el desgaste de colágeno en el cuerpo.
Ahora que conoces todo acerca de esta sustancia no dudes en hacerla parte de tu beauty routine, desde incluirla en tu alimentación, hasta aplicarla en tus hidratantes preferidos. Te aseguramos que su uso, ¡es el elixir de la juventud!