PMU Y LOS 40 LADRONES

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
562

El mayor robó-fraude, perpetuado a los juarenses, es sin duda el Plan de Movilidad Urbana, por sus siglas PMU. Un proyecto ideado por el dos veces alcalde de Juárez, Héctor (Teto)Murguia Lardizabal (#uno). Su propuesta de este proyecto, era ligar está obra al Camino Real (construido bajo su primera administración en parte de sus terrenos) y aprovechar los planes parciales autorizados para su beneficio.

Con el PMU, cerraba con broche de oro, un meganegocio, con una utilidad de millones de dólares. En principio el Congreso puso trabas, lo presidía Enrique Serrano Escobar(#dos), finalmente la instrucción del gobernador en ese entonces Cesar Duarte Jaques(#tres), dio luz verde a este fraude inmobiliario. Los entonces diputados “juarenses” de la LXIII legislatura, que alzaron la mano para aprobar este crimen, fueron: Raúl García Ruiz(#4)ligado al Teto; Gerardo Hernández Ibarra(#5); Alejandro Pérez Cuellar(#6)posteriormente vendedor inmobiliario del Teto; Alva Melania Almazán Negrete(#7), en un futuro nuera de Enrique Serrano; René Franco Ruiz(#8) cuñado del ex diputado Nacho Duarte, primo este, de Cesar Duarte; Gabriel Flores Viramontes(#9) socio del Teto, hoy convertido en moreno; Cesar Tapia Martínez (#10), hijo de Tigre…..pintito. Luego vendría los diputados de la LXIV legislatura que se hicieron occisos, ante las múltiples irregularidades de esa obra: Enrique Licon Chávez (11) cuñado de Teto y nombrado en esa legislatura, encargado de la comision de seguimiento al PMU; Laura Domínguez (#12), hoy cabadista; Daniel Murguia Lardizabal(#13), hermano del Teto; Luis Fernando Rodríguez Giner (#14); Antonio Andrew Rodríguez(#15) encargado de la comisión de fiscalización y a quien se entregó el primer dictamen de irregularidades de este fraude por parte de la ASE.

En pago a su silencio le dieron la JMAS; Juan José Díaz Monarrez(#16). Es importante conocer que en la administración de Héctor Murguia Lardizabal, el regidor que dio el voto para lograr en Cabildo la aprobación a este proyecto fue Héctor Hernández (#17). Lo mismo quien atendió las órdenes para elaborar el “proyecto” de este fraude como director de obras públicas Arcadio Serrano García (#18), hoy fiel escudero de Teto. Manuel Ortega Rodríguez(#19), sucesor de Arcadio en la administración serranista. Ernesto Mendoza Viveros(#20) ex director de obras públicas y coordinador de la obra PMU. Sin olvidar al abogado Héctor Arcelus Pérez (#21) secretario del Ayuntamiento con Teto y diseñador de la estrategia legal del fraude. Miguel Orta Vélez(#22), tesorero municipal, quien afloja cheques y autorizaciones para pagos feaudulentos. Lo mismo Jorge Vázquez Guzmán(#23) nombrado director de obras publicas, después de haber sido el gerente de la empresa que supervisaba la obra del PMU. Javier González Mocken(#24), supo de estos hechos e hizo mutis como alcalde y fiel seguidor de Cesar Duarte.

Lo mismo Armando Cabada Alvidrez(#25), que incumplió su palabra de investigar y denunciar este fraude. Los otros 15 ladrones, fueron los regidores que en 2012, aprobaron este proyecto, que hoy tiene sumida en la desgracia a los juarenses, con una deuda superior a los 5 mil millones de pesos. Mismos que se pagan y pagarán hasta el año 2035, con un pago de 22.5 millones mensuales. Solamente dos regidores de esa administración se abstuvieron de avalar ese fraude Andrés de Anda y Vicky Álvarez. #PMUylos40Ladrones