El equipo que dirige Miguel Hernández ha llevado un camino firme y seguro dentro de la competencia, sin perder los objetivos que se impusieron antes de llegar a la Universiada Nacional UADY 2019.
Pasando de la ronda regular de grupos con una muy buena participación, los juarenses ganaron dos de los tres partidos previos. El primero de los encuentros fue ante UDEM y terminaron con un empate definiendo al ganador en penales, donde los Indios lograron meter 5 goles a 4 de sus rivales.
En su segundo encuentro ante la Universidad de Veracruz su marcador final fue 4-2, asegurando su pase a cuartos de final.
Para su tercer juego debían enfrentarse a los Pumas de la UNAM donde los Indios buscaron hasta el final la victoria, sin embargo, terminaron con un marcador de 1 a 1 en tiempo regular, alargándose hasta el tiro de los 11 metros en el que Pumas resultó vencedor, con este resultado los fronterizos se colocaron en el segundo lugar de su grupo.
Definiéndose los resultados del resto de grupos, el adversario a superar fue la UP de Guadalajara, juego en que los Indios de la UACJ sacaron la casta y defendieron los colores universitarios, logrando anotar un gol por parte del capitán César Granillo Meza, mismo que les dio la victoria y su pase a las semifinales, donde buscarán no solo una medalla sino probablemente la primera por equipos después de seis años.