Las dietas no controladas y los medicamentos para adelgazaron un ejemplo de esas salidas rápidas que pueden parecer la luz al final del túnel, pero realmente dañan tu organismo y provocan el efecto contrario. Por lo tanto, una de las mejores alternativas para combatir la grasa abdominal, de forma saludable, es a través del ejercicio y aquí te decimos los 3 que te ayudarán a lograrlo mucho más rápido. ¡Compruébalo tú misma!
- Sentadillas con empuje
Es exactamente como un burpee, pero sin salto. Todo lo que debes hacer es ponerte de pie, bajar la cadera hasta que las manos se apoyen en el suelo y empujar las piernas hacia atrás, igual que si hicieras una lagartija. Después, es necesario regresar las extremidades a la posición en cuclillas y levantarte para concluir el primer movimiento. ¿Cuántos más es ideal practicar? 12 tiempos, durante 3 sucesiones.
- Abdominales con elevación
Se trata de acostarte boca arriba y elevar la pierna derecha, al mismo tiempo que levantas el torso para que la mano izquierda toque la punta del pie, tal como se observa en la foto. Luego bajas y alternas del lado contrario, procurando que la fuerza se mantenga siempre en el abdomen y jamás en el cuello, con el fin de evitar lesiones y trabajar los músculos de la pancita. Vuelve a hacer el desplazamiento 10 turnos más, por 3 periodos.
- Escalador
Tal vez suena complicado, pero, ¡es el ejercicio más fácil de los 3! Para realizarlo, apoya el peso sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, y transporta tu rodilla izquierda al pecho. Enseguida, retórnala hacia atrás y haz lo mismo con la otra pierna, repitiendo 15 veces, durante 2 ciclos.