Un terremoto con una magnitud de 6.8 ocurrió este martes en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami en tres prefecturas, según fuentes oficiales.
El temblor se produjo a las 22.22 h (hora local; 8:22 h de la Ciudad de México) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.
El epicentro fue situado en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón y frente al límite de las prefecturas de Niigata y Yamagata, con una profundidad de 10 kilómetros.
En la región de Yamagata la intensidad fue de 6 en el rango inferior de la escala japonesa, ligeramente menor que en Niigata.
Aún no se tienen informes sobre posibles víctimas o daños materiales graves.
Las autoridades dieron la señal de alerta sobre posibles tsunamis en las prefecturas de Niigata, Yamagata y Ishikawa.
En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.
Según la cadena pública de televisión NHK, el centro nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, tiene siete reactores, pero todos estaban apagados hoy.