El calor no es impedimento para no lucir abrigos de piel y así lo demostró esta colección de primavera 2020, en la que esta pieza se convirtió en estrella de varios looks. Los diseños maxi, estampados florales, cuadros y efecto acolchado también fueron tendencias principales en este desfile.
Max Mara
Lo de hoy es el power dressing y así lo demostró la marca italiana, la cual inició su pasarela con un mensaje de empoderamiento -y estilo- enviado por Candice Swanepoel, Gigi Hadid y Doutzen Kroes, quienes mostraron la elegancia minimalista e impacable de Max Mara en looks grises.
Los cuadros, lunares, así como el negro, camel y azul fueron otros de los detalles que se apoderaron de los abrigos maxi, chaquetas, vestidos, camisas en las que también predominaron los bolsillos -que, entre más grandes eran, mejor-.
Alberta Ferretti
La época de los 70 fue una gran inspiración para la diseñadora, quien imprimió la esencia alegre y colorida que tanto la caracteriza en vestidos con estampados abstractos. Los flecos, efecto teñido, flores y diseños llenos de movimiento fueron la manera perfecta para plasmar el estilo retro y bohemio.
Los holanes, bloques de colores, jeans acampanados así como vestidos fueron otras tendencias fuertes de esta colección, en la que los tonos cálidos revitalizaron cada uno de los looks.
Prada
Los estampados geométricos, holanes así como texturas brillantes fueron uno de los detalles clave para la marca, la cual presentó una colección inspirada en las tendencias de los 50 y 70 que enalteció la elegancia por la que tanto se caracteriza.
Las faldas midi de piel con bordados metálicos, los sacos así como suéteres con cuello también reflejaron un estilo masculinamente femenino, transmitiendo también el diseño italiano impecable de la marca.
Emporio Armani
El estilo de los 70 será una de las tendencias más grandes y así lo demostró Armani, otra marca en inspirarse en los colores, brillo y diseños de esta época para su colección de primavera 2020.
Los colores pastel, tonalidades metálicas, así como transparencias fueron atributos que no solo resaltaron el estilo retro, sino el toque sexy y femenino de las modelos.
Peter Pilotto
La psicodelía y asimetría dieron un toque de lo más moderno a cada uno de sus looks, algo que fue potenciado por los materiales como lúrex, tejidos metálicos y más de los tops, faldas y vestidos de esta colección.
Los diseños con inspiración masculina y el efecto satinado fueron otra parte importante en los looks de esta pasarela de primavera 2020.