Nintendo empezó como una empresa que fabricaba barajas de un estilo japonés llamado “Hanafuda”, después comenzó a elaborar juguetes para niños y por último se convirtió en una de las empresas de videojuegos más icónicas.
La historia de una de las empresas más grandes de todos los tiempos tiene unas cuantas cosas que enseñarte.
NUNCA ES TARDE
La empresa fue fundada por Fusajiro Yamauchi, en 1889, a una edad no muy temprana, pues ya tenía 30 años. El visionario observó que el mercado de las cartas comenzó a expandirse y vio ahí la oportunidad perfecta para incursionar en ese nicho.
NO TE RINDAS
En un inicio el empresario comenzó sumamente motivado, pero los problemas no tardaron: la elaboración de las cartas era muy lenta y debido a la dificultad de su manufactura también costosa, además de que, como las cartas eran de buena calidad, los clientes no necesitaban comprar cartas muy a menudo.
Para estos problemas encontró una solución: ampliar su mercado a las ciudades. Con esta estrategia podía vender las cartas a un precio más alto además de que sus clientes serían más numerosos.
ARRIÉSGATE
El negocio de las barajas continuaba con altibajos, pero después de la Segunda Guerra Mundial, el tercer director General decidió arriesgarse y comenzar a vender juguetes para niños, para ampliar su número potencial de clientes. Al principio hizo tarjetas de Disney para niños, pero después comenzó a fabricar juguetes más elaborados, que no funcionaron tan bien como se planeó.
ARRIÉSGATE AÚN MÁS
Aun que después de que lograron lanzar un producto infantil exitoso, el Ultra Hand, la empresa se encontraba estable, decidieron continuar revolucionando en su rama de entretenimiento infantil y decidieron incursionar en los juguetes electrónicos. Este negocio tendría un gran éxito y al cabo de un tiempo todos los esfuerzos de la empresa se concentraron en esta rama.
TRATA DE SER EL MEJOR
Ya con un buen número de seguidores, Nintendo nunca dejó de apretar para ser la mejor en la rama de los videojuegos. Siempre buscó las mejores opciones para hacer que sus clientes se sintieran satisfechos con sus productos e invirtió una gran cantidad de recursos en ello.