ALGO BÁSICO: DUERME MUCHAS HORAS
No, lo sentimos: esas cuatro horas que crees que son “suficientes”… pues eso, no lo son. El cuerpo debe dormir de ocho a diez horas para regresar a un estado óptimo y sentirse fresco, y lo mismo ocurre en el departamento de belleza: una piel inmaculada es producto de varias horas de sueño y descanso. Nunca es tarde para reparar tu reloj biológico, y recuerda: nada –absolutamente nada–es más importante que tu descanso.
LÁVATE LA CARA ANTES DE DORMIR
Todas sabemos el peor pecado de belleza en el mundo: dormir con el maquillaje puesto. Aunque tengas un look natural, sigues teniendo productos en tu cara que debes retirar, sí o sí. Y ya ni hay excusas, no te lleva más de cinco minutos aplicar desmaquillante en un algodón y luego lavarte con un poco de jabón facial. Quitar todos los productos que te aplicas le ayudar a tu piel a respirar sin elementos que lo intoxiquen.
APUESTA POR TRATAMIENTOS DE BELLEZA NOCTURNOS
Crama facial de día, suero de día… si usas estos productos, ¡dale una oportunidad a los productos para la noche! Mira, en primer lugar es una sensación deliciosa ponerte un suero en la cara lavada antes de dormir, lo cual también ayuda porque tu piel se relaja (sí, a tu piel le afecta el estrés acumulado del día). Y mientras duermes, los ingredientes de los productos para la noche harán magia para que tu piel amanezca fresca, radiante y luminosa.
CAMBIATUS SÁBANAS Y FUNDAS PARA ALMOHADA
Si bien no tiene que ser todos los días, procura que sea una costumbre, al menos cada dos semanas. Cuando duermes, dejas algunos restos de piel muerta, además de polvo y otros elementos que pueden afectar tu piel. La limpieza de las sábanas y fundas es esencial para tener un buen descanso.
HIDRATA TUS LABIOS
¡No olvides el cuidado de tus labios mientras duermes! Amanecer con unos labios de ensueño puede ser posible si utilizas crema especial para labios, o ve por algo básico: vaselina y listo.
UTILIZA UN HUMIDIFICADOR
Los humidificadores son la herramienta de belleza PERFECTA para el cuidado nocturno. Te mantendrá hidratada, al mismo tiempo que te ayudará a que el aire de tu habitación sea más amigable y puedas dormir mejor… lo cual, por supuesto, te ayudará a amanecer más fresca y relajada. Añade puntos extras al agregar aceite esencial de lavanda, de mucha ayuda si tienes insomnio.