El Arte y la Solidaridad unidos en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Explicó que las obras en exhibición, entre pintura y escultura, se ponen a la venta con el fin de recaudar fondos

0
240

La artista plástica Alejandra González Flores mencionó que a través de su obra busca transmitir al público la posibilidad de que “vivamos felices y vivamos en paz; no en guerra. Podemos amarnos, producir, crear y enseñar al público que la resiliencia es el mejor momento para un ser humano”, afirmó con mucha vehemencia durante su turno en la presentación.

En entrevista realizada con motivo de su exposición Tres fusiones: Lealtad y amor a la vida, la también diseñadora gráfica comentó que esta muestra, llevada a cabo en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama promovido por la Organización Mundial de la Salud, permanecerá a partir de hoy y hasta el próximo 25 de octubre en el vestíbulo del Senado de la República.

González Flores explicó que las obras en exhibición, entre pintura y escultura, se ponen a la venta con el fin de recaudar fondos, los cuales serán destinados a diferentes asociaciones para combatir el cáncer de mama.

Para mí es muy importante ver personalmente que ese dinero sea entregado y ayudar realmente, porque mis colores y mi paleta son libres”, dijo.

Comentó que la muestra se ha presentado en la Biblioteca del Congreso de la Unión y en diferentes espacios culturales del país.

Hoy tengo la oportunidad de estar aquí. Se venderá la obra para recaudar fondos para esas mujeres de Guerrero, que como todos sabemos es un lugar carente de ayuda”, enfatizó.

COLORES MEXICANOS

González Flores manifestó que la exposición —conformada por 14 obras, de las cuales tres son esculturas— fueron donaciones, así como los marcos de las pinturas a cargo de jóvenes con capacidades diferentes.

La obra es algo que quise donar para hacer un poco de conciencia, no esperemos a tener una enfermedad para reiniciarnos… ese es el proyecto, eso es lo que hago: crear espacios donde la gente haga conciencia y logremos hacer cosas increíbles, estar en paz”, enfatizó.

Abundó que su paleta es así y con colores mexicanos, por lo cual juega con los materiales sin perder la estética del arte.

A veces, desgraciadamente la incultura “nos hace creer que las mujeres somos unos senos y no, la mutilación para la mujer es brutal, por eso quise manejar resiliencia a través de tatuajes, alegrías y flores para que ellas sientan algo bonito, porque es un tema muy fuerte”.

Esta obra trae un corazón, algo muy fuerte y contiene mis sentimientos con algo positivo. Quien adquiera una obra estará feliz, porque sabrá que lo hicieron mujeres y modelos que me permitieron pintarlas; son manos limpias con ganas tanto de crecer como de producir una cultura en México más positiva y más bella”, apuntó.