Por Royer Wa: La noche de Halloween se hizo presente, los Bravos tuvieron una noche terrorífica al ser humillados y destrozados por Monarcas Morelia, al encarar el compromiso correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX, la cancha del José María Morelos y Pavón fue testigo del contundente triunfo de su equipo ante unos Bravos demasiado mansos que no le hacen honor a su nombre.
EL PARTIDO
Monarcas Morelia saltó a la cancha decidido quedarse con los tres puntos y meterse a zona de Liguilla, a tal grado que al minuto (4) Sebastián Vegas abre el marcador para los morelianos en una jugada de diagonal retrasada en donde Vegas le mete el empeine de pie izquierdo y vence a Vázquez Mellado para meter el balón a las redes, Miguel (Quick) Mendoza es quien le pone el balón a Vegas y este sin marca logra colocar el balón para el gol, la defensa de Bravos permitió que la jugada tuviera resultados en el marcador, ya que Vegas quedó absolutamente solo sin marcaje.
Pero los Monarcas andaban inspirados y con un Bravos prácticamente desaparecido en la cancha y fue al minuto (11), nuevamente la defensa de Bravos se vio superada y Edison Michael Flores remata dentro del área venciendo a Iván Vázquez Mellado para el segundo gol, en un principio el árbitro central había considerado fuera de lugar, pero la tecnología se impuso y el árbitro central Roberto García Orozco quedó con dudas y fue a revisar la jugada y decidió que, si fue gol, de esta manera Monarcas Morelia se iba al frente 2-0.
El equipo de Bravos tanto defensa como media, no lucharon lo suficiente durante los primeros minutos, ya que Monarcas dominó ampliamente ese territorio, Bravos dejaba los espacios abandonados y esto lo aprovechaba bien Morelia, Diego Rolan y Ángelo Sagal tenían que bajar para apoyar la defensa y recuperar balones.
Al minuto (32) Diego Rolan recibe un balón por parte de Ángelo Sagal, Rolan trata de darse la vuelta y disparar, pero le impidieron y el balón termina en las manos del portero Carlos Sosa, los Bravos empezaban a despertar pero muy lentamente, los fronterizos no estaban ejerciendo presión en la salida de Monarcas Morelia, se encerraban a tal grado que al minuto (38) Sensores estuvo a punto del tercer gol, los de Juárez estaban echados hacia a tras de su portería, permitiéndoles a los locales armar jugadas libremente sin marca para sus jugadores.
De esta manera terminaban los primeros 45 minutos de juego, un partido por demás difícil y complicados para los Bravos, ya que se iban al descanso con clara desventaja y muchos ajustes por realizar en la defensiva.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo inicia con un cambio por parte de Gabriel Caballero, sale Mauro Fernández y entra Edy Brambila, la estrategia de Caballero era controlar más el balón en la media cancha que era donde se perdía mbalones, al minuto (49) Morelia atacaba sin piedad, tuvieron que intervenir Israel Jiménez y Flavio Santos para evitar el tercer gol a favor de los Morelianos al despejar un balón de su área y sacarlo a gritos y sombrerazos de zona de peligro.
Al minuto (50) otra juagada peligrosa por conducto de Sansores quien encara a Vázquez Mellado pero el portero de Bravos logra incomodarlo para luego hacer que este perdiera el balón y solo quedara en jugada con peligro de gol el cual no se concreta.
Al minuto (55), llega otro gol para Monarcas Morelia por conducto de Sebastián Ignacio Vegas quien remata dentro del área, pero se revisa en el VAR y es considerado fuera de lugar y se anula el gol, los Bravos se salvan de un gol más en su contra.
Los Bravos arrancaron el segundo tiempo mucho mejor que en la primera parte, ya más ofensivos y marcando con presión, pero Monarcas Morelia todavía controlaba el partido.
Al minuto (58) una jugada del Luis (Quick) Mendoza donde manda el balón al centro, pero le pega a Borelli en la mano y el VAR hace de las suyas y es revisada por el árbitro central y este determinar penal a favor de Morelia, para cobrarlo viene Aldo Rocha quien cobra de manera perfecta enviando el balón pegado al palo derecho de Vázquez Mellado, de esta manera Morelia estaba asegurando el partido y metiéndose a zona de Liguilla.
(Sagal es amonestado por reclamar)
Los Bravos pese al marcador siguieron intentando llegar a la portería de Morelia, una jugada por parte de Elio Castro dispara a gol y se estrella el balón en la mano derecha de un defensa, el arbitro deja seguir la jugada y posteriormente revisa el VAR considerando penal, a favor de los Bravos, para cobrarlo Diego Rolan, quien cobra de manera perfecta disparando pegado al palo izquierdo de Carlos Sosa, venciéndolo para el gol de la honra, el marcador se ponía 3-1.
Los Bravos luego del gol al parecer se motivaron y fueron al frente, Flavio Santos saca un disparo, pero el portero desvía fuera de la portería.
Al minuto (90) Fernando Aristeguieta hace el cuarto gol de la noche para Monarcas, saca un disparo colocado en el ángulo sin que Vázquez Mellado pudiera hacer algo por evitar ese balón envenenado que se aloja en las redes.
Dos minutos después y aun cuando los morelianos festejaban el gol vino otro (92) llegó el quinto gol de la noche, un zapatazo por conducto de Cándido Ramírez quien mira a Vázquez Mellado muy adelantado de su portería y sin dudarlo saca ese disparo con potencia y colocación para anotar el otro gol de la noche, los Bravos ya no sentían lo duro sino lo tupido.
Cuando parecía que terminaría así el aprtido, Morelia quería más, ya que la diferencia de goles y los tres puntos los colocarían dentro de la Liguilla llegó Luis él (Quick) Mendoza quien pone los cartones 6-1, en una jugada donde recibe el balón, recorta y dispara con poco ángulo, pero aun así mete el sexto que mata a los Bravos que resultaron ser unos mansitos de la frontera.
De esta manera termina el partido con una vergonzosa derrota para los Bravos que hasta el momento les queda grande estar en Primera División, los fronterizos tendrán que armar un buen equipo en diciembre, ya que por los resultados obtenidos en este torneo afectarán sin duda para el próximo y peligra su permanencia en el máximo circuito, quedando en el olvido la importante inversión y la ilusión de todos los juarenses.
Los Bravos se mantienen con 14 puntos y en la tabla aparecen en la posición número 17, su próximo encuentro será en casa este próximo domingo 3 de noviembre cuando reciban a los Xolos de Tijuana el un duelo fronterizo