Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.65 por ciento, es decir, 286.38 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 632.33 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 20.1 millones de títulos, por un importe económico de 855.3 millones de pesos, con la participación de 82 emisoras, de las cuales 51 ganan, 24 pierden y siete se mantienen sin cambios.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos asociados principalmente a los datos económicos en Asia, y a la espera de la publicación de más datos en Estados Unidos.
De manera particular, el Índice PMI en China aminoró las expectativas en cuanto a la ralentización de la economía global, al ubicarse en un nivel positivo y superior a lo que se esperaba por el mercado.
Agregó que, por el otro lado, los datos económicos en Estados Unidos relacionados al empleo pese a que continúa reflejándose cierta desaceleración, continúan mostrando signos de fortaleza, pues inclusive el dato previo de la Nómina no Agrícola fue revisado al alza. Mientras que, en México, se espera el Índice PMI manufacturero.