Más Bravos que el frío

Los Bravos FC Juárez superaron a Lobos BUAP tanto en la cancha como en el marcador, ganan 3-1

0
620

Por Royer Wa: La jornada 1 del Clausura 2018 de la Copa Corona MX se llevó acabo en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez, pese a la poca afluencia en las tribunas, los Bravos salieron con hambre de triunfo y lo hacen ante unos Lobos BUAP que quedó a deber.

Arranca el partido bajo una noche fría pero con el calor de los ánimos por parte del conjunto fronterizo, quien se acomodaron ordenadamente en la cancha, el balón se disputó los primeros minutos en la media cancha y fue hasta el minuto (”15) donde los Bravos tenían un tiro de esquina a favor, se cobra de manera perfecta y vino Omar Flores con su número 208 quien debutaba con Bravos, jugador surgido de las visorias pasadas para conformar el equipo de tercera división profesional, Flores logra dar un gran salto para rematar de cabeza y enviar el balón a las redes de Villalpando, el joven futbolista que fungió como lateral izquierdo tuvo una noche de ensueño.

Lobos BUAP intentaba quedarse con el balón pero este fue robado en varias ocasiones y fue muy peleado por ambos equipos, a tal grado de ocasionar algunas faltas que el árbitro Alejandro Funk Villafañe oportunamente marcó, una de ellas que cobra de manera perfecta el experimentado Raúl Enríquez, repitió la dosis de la final, tiro libre y madruga a Lobos BUAP para hacer el 2-0 al minuto (“40), el gran dominio de los juarenses era ya notorio dentro de la cancha.

Lobos BUAP apretó en las acciones y se fue al frente con clara intención de hacer un gol antes de irse al descanso pero este nunca llegó, transcurridos los (“45) minutos Alejandro Funk pita el final del medio tiempo y se van al descanso con una gran ventaja para Bravos.

La segunda parte llegó y con él, un juego con menor intensidad, esto lo aprovecha bien Lobos BUAP para lograr equilibrar la situación, fue a tal grado el manejo de balón de los visitantes que lograron llegar con mayor constancia a la portería bien defendida por Iván Vázquez Mellado quien logró detener varios disparos de gran peligro.

Fue al minuto (“67), en una descolgada de Lobos BUAP la cual se perfilaba verdaderamente peligrosa y en donde el hondureño y debutante William Decas, intenta sacar el balón de la zona de peligro, terminó por desviarle la pelota a Vázquez Mellado para que este se fuera al fondo y tocara las redes con un autogol a favor de Lobos BUAP.

Los Bravos recobraron su ritmo inicial y se fueron nuevamente al frente, aunque se queda con un hombre menos por la expulsión de Elson Dias jr por un altercado que tuvo con un jugador rival, los fronterizos querían amarrar el triunfo y con Aarón Gómez por la lateral izquierda y Mauro “Rayo” Fernadez por la derecha, le dieron algunos balones a Leandro Carrijo que desafortunadamente falló.

Fue en tiempo de compensación al minuto (“90+4) donde se comete una falta dentro de área en contra de Carrijo quien ya le llevaba ventaja a Villalpando y este es derribado, Leandro Carrijo tenía que sacarse la espina luego de dos jugadas claras de gol que falló, se perfiló bien y cobró de manera perfecta para incrementar la pizarra de 3-1, acto seguido el árbitro central dio por terminado el partido y de esta manera los Bravos se alzaron como los triunfadores de la jornada 1 del Clausura 2018 de la Copa Corona MX sumando sus primeros tres puntos.

El próximo partido de Bravos en la Liga de Ascenso MX es este sábado 13 de enero a las 5:00 pm en casa, cuando reciban en la jornada 2 del Clausura 2018 al Atlético San Luis.