Lo dicen los expertos: la mejor época del año para entrenar es el invierno (o la época de frío).
Sin embargo, las pocas horas de luz y la baja de temperatura no son buenas compañeras de la constancia.
Es por eso que te decimos 5 beneficios de hacer ejercicio con frío , científicamente comprobado, que te mantendrán motivada.
- QUEMARÁS MÁS CALORÍAS
Ante las temperaturas más bajas, el cuerpo hace un mayor esfuerzo para mantenerse caliente.
Nuestro organismo necesita aumentar su actividad metabólica para generar calor, lo que implica un mayor gasto de calorías.
¿Cómo conseguirlo? Utiliza una cuerda: salta tan rápido como puedas durante un minuto y descansa durante 30 segundos. Repite este ejercicio durante 10 o 20 minutos.
Si al frío le sumas un entrenamiento, los beneficios vendrán antes.
- BEBERÁS MÁS AGUA
Las bajas temperaturas son un aliado para mantenerse más hidratado, ya que transpiramos menos. Un beneficio extra al hidratarte con un clima frío es que te ayudará también a eliminar los dolores de cabeza.
- CORRERÁS MEJOR
Entrenarte en estas condiciones aumentará tu capacidad cardiaca, mejorará tu rendimiento físico y adelgazarás más rápido.
- REFORZARÁS EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
La exposición al frío bajo los efectos del ejercicio aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del funcionamiento del sistema inmunológico.
- AUMENTARÁS TU VITAMINA D
Si aprovechas las horas de luz para salir a correr o entrenar en exterior, vencerás también a uno de los grandes enemigos de la felicidad en el en el invierno: la falta de luz.
Permanece 10 minutos al sol ¡y tu serotonina empezará a trabajar!