¿EL CAMBIO?

He comentado con algunos amigos que MORENA, tiene en la bolsa, el triunfo del municipio juarense. Hasta hoy gobernado por PRI, PAN y un "independiente" muy priista.

0
683

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

Bueno en realidad MORENA, ganó la alcaldía en el 2018, pero los intereses de sus miembros, la discordia y la lucha interna, los “derrotó”. No lucharon por ese triunfo. No creo que les pase lo mismo en 2021. Referente a la gobernatura una gubernatura de Chihuahua, que también se jugará en un año (2021), la lista es larga de precandidatos que buscan bajo las siglas de MORENA, ser el elegido. Ser el candidato. Los sacrificados para ese encargo.

Sin embargo, el juego sucio que está privando en MORENA, por los intereses personales, que no, los ¡¡¡ciudadanos!!!! Puede quitarles esa oportunidad de ser derrocados por el PAN, en manos de Maru Campos. El PAN tocó fondo en Juárez, más no en Chihuahua capital y municipios circunvecinos (Delicias y Camargo).

En Juárez, municipio con más votantes en el estado, no dan pie con bola, se les hizo bolas el engrudo y no hay fórmula de momento para despegarlos del piso. Retomando el tema del partido en el poder nacional, MORENA, a la fecha, no logra consolidar ningún proyecto. Sus aficionados están a la espera de un cambio. Pero de un cambio real, no paliativos en políticas públicas. Para suerte de ellos o para mala suerte de estos, todo depende para 2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sus aciertos o errores, definirán para dentro de un año y medio en las urnas, el futuro político de la 4ta transformación y, por ende, del ánimo del votante en Chihuahua, que es el caso en análisis. Así que quienes ya se peinaron y perfumaron para la foto y el show, quienes ya se creen tocados por la mano de Dios……perdón de AMLO, que no echen todavía sus campanas al vuelo. Solo recordar algunos casos de candidatos priistas, que ya se sentían, sentados en el trono y con lacayos, seguros del triunfo, que hasta compraron casa en la capital del estado grande, para cuando el patrón fuera gobernador. Se quedaron vestidos y alborotados.

Así son estos negocios políticos. La apuesta al bueno. Pero a veces nos equivocamos. Hasta la próxima.

José Luis Rodríguez Chávez.