Con grandes resultados continua el programa “Construyendo Comunidad” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) implementado en el fraccionamiento Parajes de San José, en donde se han realizado 61 proyectos y actividades comunitarias, con 7 mil 178 participaciones sociales, lo que representa 16 mil 486 horas/personas donadas por la comunidad.
El delegado de la Coesvi en Juárez, Óscar Lozoya Granados, informó que la implementación de este programa en Juárez es un plan piloto, que dependiendo de sus resultados podrá ser replicado en cada fraccionamiento que tiene vivienda la dependencia, con infraestructura social como internet gratuito, parques y centros comunitarios.
“Además de lo bien que ha funcionado este programa, nuestro compromiso es mantener los beneficios que en su momento anunció el Gobernador Javier Corral Jurado en el evento que tuvimos por allá, sino que, además, por instrucción de nuestro director general, el Carlos Borruel también vamos a reforestar el parque…” informó el funcionario estatal.
Cabe recordar que el programa “Construyendo Comunidad” es la otorgación de vivienda, con infraestructura social que arraigue a los residentes del sector; tal como iluminación led, internet gratuito y abierto, casetas de vigilancia de seguridad pública, centro comunitario y regeneración de la carpeta asfáltica entre otros beneficios.
En el centro comunitario dirigido por la Fundación “TU+YO” diariamente se trabaja con las mujeres, niños y adolescentes en talleres de zumba, café terapéutico, grupos de patrulla juvenil, con jornadas de salud, cine, educación para adultos y proyectos especiales en la sala de lectura.
Con estas acciones la citada dependencia estatal refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.