Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez visitaron a los rayados del Monterrey en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, unos Bravos invencibles mientras un Monterrey dormido que no ha reaccionado en este torneo.
Los Bravos de Juárez están pasando por una buena racha luego de las contrataciones recientes, esta vez enfrentaron a un Monterrey que no parece reaccionar, pese a la millonaria nomina, siendo el club más caro del futbol mexicano.
Así las acciones.
PRIMER TIEMPO
El equipo anfitrión empezó a dominar los primeros minutos del partido, llegando constantemente a la portería defendida por Iván Vázquez Mellado, los Bravos no se lograban acomodar en la cancha permitiéndole al Monterrey tener en su poder el balón por más tiempo.
Al minuto (10) los Bravos tuvieron la oportunidad de anotar el primer gol del partido, en un tiro de esquina donde Martín Rabuñal cierra la pinza, pero la pelota le queda un poco larga y se pierde la oportunidad para los de Juárez.
A los (11) minutos vino la respuesta por parte de la pandilla del Monterrey, en un disparo por conducto de Carlos Rodríguez, pero atento Vázquez Mellado quien se queda con el balón.
Al minuto (18) remate de Funes Mori, en un error de la defensa de Juárez dejando un hueco que aprovecha el Monterrey, pero Vázquez Mellado atento a la jugada termina quedándose con el balón y evita el gol.
Los de Juárez salieron Bravos y anotan el Gol al minuto (27), Maxi Olivera remata de cabeza luego de un tiro libre por conducto de Jefferson Intriago, Olivera viene desde atrás y sin dudarlo hace el gol mandando el balón colocado al palo derecho de Marcelo Barovero, cabe mencionar que este es su segundo partido y el primero como titular con los Bravos de Olivera.
Al (32) Sagal encara de frente a Barovero e intenta bombear el balón, pero Marcelo logra desviar la pelota, perdiéndose el segundo gol los Bravos, al (33) vino la respuesta del Monterrey, con fuerza y colocación Vázquez Mellado evita el empate, pero un minuto después Rogelio Funes Mori no perdona y anota el gol del empate, en una jugada de tiro de esquina baja el balón con el pecho para luego definir con un disparo, de esta manera los rayados cobran confianza y el partido se va al empate.
Los de casa fueron dominantes mientras los Bravos trataron de amortiguar los ataques constantes de los locales, pero el tiempo llegó a los (45) minutos de tiempo reglamentario y se van al descanso con 1-1.
SEGUNDO TIEMPO
Arrancaba la segunda parte y los Bravos iniciaron con el ataque, una llegada al minuto (48) donde se manda un centro y Darío Lezcano remata de cabeza, pero el balón se va a un lado de la portería de Marcelo Barovero, al (50) la respuesta de Monterrey pero el balón es desviado y se va a tiro de esquina, el balón se disputaba fuertemente en zona de los Bravos, un Monterrey urgido de gol, los Bravos logran salir del área y se van al frente en un contra golpe pero la pandilla logra enfriar las acciones.
Al (54) Dorlan Pavón se iba al frente y saca centro, pero es desviado por la defensa de los Bravos, pero la jugada no contaba debido a un fuera de lugar.
Al (63) Carlos Rodríguez intenta sorprender a Vázquez Mellado con un disparo desde fuera del área, pero sin dirección y el balón se va fuera del campo.
Al (72) sale Mauro Fernández y entra López, y Flavio Santos entra por Ángelo Sagal, la estrategia de Gabriel Caballero es proteger la defensa y mantener el empate.
Al (74) los Bravos se salvan del segundo gol, un balón que le queda al Chema Basanta quien intenta disparar de chilena pero la defensa logra despejar el balón y alejarlo de la zona de peligro.
El Monterrey estaba más cerca del gol que los Bravos, quienes se enfocaron más en echarse para atrás que ir al frente, como que Caballero prefiere el empate que ganar.
Al (77) Rogelio Funes Mori saca un disparo a quema ropa, pero Iván Vázquez Mellado logra tirarse a su derecha y quedarse con el balón.
Al (80) u contra golpe por parte de Monterrey, Layún saca un centro y la defensa de Bravos intenta sacarla y casi logra un autogol, el balón se estrella en la portería de Vázquez Mellado, de esta manera se lavan los fronterizos.
Al (23) Bryan Rubio entra a la cancha y sale el “piloto” Jiménez, Caballero analizó la posibilidad de atacar en los últimos minutos e intentar dar la sorpresa y quizá lograr un gol.
Al (91) Monterrey tuvo el gol de la victoria, un disparo que se le alarga a Funes Mori y Vázquez mellado logra quedarse con el balón y toda termia en un susto para los Bravos.
Al minuto (93) el Monterrey hace el gol que tanto estaba esperando, en tiempo de compensación Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen hace el gol que le daría el triunfo a los rayados, pero la jugada se va directo al VAR porque al parecer hay una mano y de esta manera se anula el gol y el partido se mantenía empatado, esto le vino a dar un respiro a Gabriel Caballero y a todos los aficionados fronterizos.
Oscar Macias el arbitro central al minuto (95) da por terminado el partido y Mohamed termina siendo expulsado por reclamar la jugada del gol de Monterrey.
Los Bravos suman un punto para llegar a 11, colocándose en la posición numero 4 de la tabla general, los fronterizos siguen invictos sin conocer la derrota en 4 partidos al hilo, el próximo partido será en casa el 23 de febrero cuando reciban al Santos de Torreón, un encuentro donde saltarán chispas, ya que lo de la Laguna ya derrotaron en la jornada 2 el 28 de julio del 2019 por marcador 3-0, ahora con un cuadro mucho más armado se espera que los Bravos se saquen la espina y logren el triunfo en casa.
Los Laguneros de dieron la bienvenida a los Bravos goleándolos, esta es la oportunidad para derrotar al enemigo en casa, y a un viejo rival de esta ciudad.
Los Bravos siguen en plan grande manteniendo el invisto sin conocer la derrota.