La mañana de este miércoles, el peso mexicano se volvió a presionar al perder 34 centavos respecto del martes y negociarse en 21.1229 por dólar al mayoreo.
Ello debido a que continúa el nerviosismo en los mercados financieros globales, ya que los inversionistas temen que las recientes medidas de estímulo fiscal y monetario adoptadas por las principales economías del mundo serán insuficientes para reactivar el crecimiento económico global.
En ventanillas bancarias el dólar se vende al público en 21.41 pesos, 31 centavos más caro que ayer, mientras que se compra en 20.55 pesos.
Los mercados continúan viendo con preocupación el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana.
En Estados Unidos el número de infectados asciende a mil 39, mientras que en Italia se registran 10 mil 149. Otros países europeos como España tienen dos mil 26 casos, Alemania mil 622 y Francia mil 748. Cabe recordar que los casos de coronavirus confirmados a nivel global ascienden a 121 mil 61, de los cuales 80 mil 967 casos se encuentran en China.
Por lo anterior, los mercados están a la espera de que se anuncien medidas de contención más severas en varios países de Europa y en regiones de Estados Unidos.
La depreciación del peso también se debe a que la administración de Donald Trump no ha dado a conocer el paquete de estímulos fiscales prometido la tarde del lunes y que permitió una corrección parcial en los mercados financieros durante la sesión del martes.