Cabello rubio mediante mascarilla

Devuélvele la vida al cabello rubio y quítale ese desagradable tono "amarillo pollo", ¡con ayuda de estas mascarillas moradas para matizar en casa!

0
237

Algunos factores que desgastan el tinte del cabello rubio son la exposición al sol y al cloro, el lavado del día a día o simplemente el paso del tiempo. Esto puede hacer que el color se torne en un desagradable matiz verdoso o amarillo “pollo”, muy lejos del look rubio que deseamos. Para que esto no te pase jamás, debes elegir el shampoo según tu tipo de pelo, además de aplicar tratamientos y mascarillas para matizar el cabello.

Lo recomendable es hacerlo con un profesional en colorimetría para cuidar el estado de las fibras capilares, pero como en estos momentos de cuarentena es imposible llevarlo a cabo, te enseñamos a lograrlo con mascarillas naturales y productos accesibles.

MASCARILLAS NATURALES PARA MATIZAR EL CABELLO RUBIO

Comencemos por los remedios caseros que son ultra-efectivos y un poco más suaves que los tratamientos profesionales. Para ellos, vas a necesitar algunos ingredientes de tu cocina:

Mascarilla de moras para pelo maltratado

Agrega a la licuadora una taza de blueberries, un huevo y 100 ml de cerveza sin alcohol. Procesa muy bien hasta obtener un puré homogéneo, aplica después del acondicionador y deja actuar por 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y desenreda el pelo con una crema para peinar.

Mascarilla de romero y manzanilla para pelo opaco

Mezcla ½ taza de té de manzanilla, ½ taza de infusión de romero, 3 cucharadas de miel y el puré de una taza de zarzamoras. Distribuye sobre toda la melena limpia, espera 20 minutos para que la mascarilla haga efecto y lava con agua templada como de costumbre. Repite una vez a la semana para que tu cabello rubio esté radiante, tonificado y suave.

MASCARILLAS ACCESIBLES PARA MATIZAR EL CABELLO EN CASA

Ahora te mostraremos los productos profesionales que puedes aplicar en casa y que son accesibles y fáciles de conseguir:

Cool Blonde Weekly Blonde Boosting Treatment, de ION

Equilibra los colores cálidos en la melena, mientras mejora el brillo y las highlights del tinte. Es apto para cabello seco y muy maltratado. ¿Cómo se usa? Ocúpalo cada semana sobre el pelo húmedo y espera 10 minutos antes de enjuagar.

Color Extend Blondage Express Anti-Brass Mask, de Redken

Es una mascarilla que corrige los tonos amarillos y anaranjados del cabello rubio, en tan solo 10 minutos. Se aplica sobre el pelo húmedo (de 5 a 10 minutos dependiendo del matizado que se necesita) y se aclara para un resultado fresco y brillante.

Tratamiento Morado Para Cabello Rubio Con Aceite de Argán, de Hask

Está infusionado con manzanilla azul para hidratar, suavizar, aclarar y conservar el blonde, a la vez que elimina los destellos cobrizos y amarillos. Úsalo una o dos veces a la semana, durante 10 minutos en la cabellera.