Los glúteos redonditos, firmes y levantados nos hacen sentir más poderosas y mejor con nosotras mismas, ya sea cuando nos ponemos nuestro pantalón favorito o cuando nos vemos desnudas en el espejo, ¡no lo podemos negar! Pero siendo sinceras, no todas tenemos la gracia de que nuestra retaguardia sea así por naturaleza y es difícil tonificarla desde cero, sobretodo cuando tenemos kilos de trabajo en la computadora y poco tiempo para movernos. Entonces, ¿qué hacer?
Como las pociones mágicas no existen en la vida, lo único que nos queda es dedicarnos el tiempo y amor propio para hacer ejercicios y actividades que nos ayuden a levantar los glúteos caídos. ¡No hay de otra! Y para que no estés probando mil rutinas o trucos sin resultados, a continuación te compartimos los consejos infalibles para lograrlo, que son altamente efectivos cuando eres disciplinada y perseverante. Dicho esto, ¡lee hasta el final y prepárate para transformar ese booty!
CONSEJO 1: HAZ EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS GLÚTEOS CAÍDOS
Algunos piensan que hacer mucho cardio es la clave para reafirmar los glúteos y otros aseguran que una sola rutina diaria lo puede conseguir. Lo cierto, es que ambas ideas son un error, pues el exceso de actividad cardiovascular puede generar pérdida de masa magra, y llevar el mismo entrenamiento por varios meses sin descanso, no permite que se recupere el músculo (ni que se reconstruya).
¿La solución? Trabajar los glúteos máximo 3 veces a la semana para que el cuerpo descanse, cambiar la intensidad de tu entrenamiento cada mes y practicar los siguientes ejercicios para levantar los glúteos caídos:
Sentadilla profunda
Párate con la espalda recta, los pies abiertos a la distancia de los hombros y los brazos firmes hacia el frente. Después, baja el tronco y la cintura hasta lo más abajo que puedas; sube lentamente y repite 10 veces, durante 3 ciclos.
Ranas
Acuéstate boca arriba, junta las plantas de los pies, apoya los brazos a los costados y levanta la cadera como si hicieras un puente. Baja y repite el movimiento 10 veces, por tres series.
Desplante con pesas
Toma un par de mancuernas en cada mano, ponte de pie con la espalda recta y da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Después, flexiona las rodillas a manera de escuadra de 90º y baja el torso. Regresa, haz el mismo desplante con la otra pierna y así sucesivamente, hasta que completes 3 sucesiones de 10 movimientos.
CONSEJO 2: DESCANSA LO SUFICIENTE
Si duermes menos de 8 horas al día eres más propensa a tener unos glúteos débiles y flácidos, ya que la hora del sueño es cuando las células se regeneran y los músculos se recuperan. ¡OMG! Ahora que lo sabes, tómate más en serio apagar todos tus dispositivos en la noche para descansar lo necesario, si es que de verdad deseas ese booty súper firme.
CONSEJO 3: NO COMAS MENOS, COME MEJOR
Para acabar con la grasa “mala” que se encuentra en los glúteos, lo mejor es consumir una abundante variedad de alimentos que nos ayuden a crear músculo, que sean purificantes y que contengan grasas “buenas”. Por ejemplo, las hojas verdes, el pescado, los aguacates, las nueces, el pollo, los frutos rojos y el huevo.
Otra cosa que no debes olvidar en tu lucha para levantar los glúteos es bajarle a las sales y tomar más agua. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
CONSEJO 4: HUMECTA, HUMECTA ¡Y HUMECTA!
Con los cambios que tendrás al trabajar los músculos y depurar la grasa de los glúteos, es imprescindible cuidar la barrera de la piel con una buena crema humectante. Esta nos ayudará a tener una estructura más sólida, suave, sin estrías y de efecto lifting en el booty. Ojo, al igual que en la cara, los movimientos de aplicación de crema corporal van hacia arriba SIEM-PRE.