Por la redacción: El pasado viernes, Esther Mejía, Diputada Federal sostuvo una reunión con el director del Hospital General Regional No. 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Horacio Rafael Tinoco, donde trataron asuntos referentes a la pandemia.
Esther mejía se comprometió en brindarle todo el apoyo a dicho hospital el cual requiere de distintos insumos para poder atender a los pacientes contagiados del covid-19, de la manera en que apoyará la Diputada Esther Mejía será de la misma forma que lo hiso con el hospital No 6, donde hizo entrega de 30 caretas, cubre bocas, 60 batas impermeables con material quirúrgico resistente.
La preocupación principal de Esther Mejía, es que el personal en general de los hospitales esté protegidos de alguna manera para evitar que sean contagiados por el covid-19, esto es para enfermeras, médicos y personal de limpieza, cabe mencionar que a la fecha hay 150 infectados y tres fallecidos entre el personal de salud, por lo que urge que sean atendidos y se les pueda dotar de material especial para que sigan desarrollando su gran labor.
Como Diputada Federal, también se comprometió a estar al pendiente de las necesidades de los hospitales en esta ciudad, para darle seguimiento de manera personal y constante, el Dr. Horacio Rafael Tinoco le comentó a la Diputada Federal la situación real dentro de las instalaciones del IMSS con los pacientes, ya que existen varios factores para su recuperación, personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, son quienes tardan en recuperarse y en ocasiones se complica aún más.
Esther Mejía quedó en llevarle la próxima semana al Hospital General Regional No.66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la donación de cubre bocas y batas impermeables con material quirúrgico resistente.
De esta manera Esther Mejía se involucra con el sector salud, y participa de la mejor manera para el bienestar de los juarenses.