Ante el Secretario de Salud Estatal, Enrique Grajeda, la diputada Marisela Sáenz Moriel, denunció la falta de medicamentos para niños con cáncer en el Hospital Infantil de ciudad Juárez.
De hecho, ayer hubo una manifestación de familiares de estos pacientes, que dieron a conocer la falta de medicamentos para tratar el cáncer de sus niños, indicó.
“Hay huelga, yo puedo traerles a las madres de familia, yo pago los gastos, para que hable con ellas y que le manifiesten que está pasando, porque siempre se dice que no y los problemas existen”, expresó.
Por otra parte, y de acuerdo a los mismos datos aportados por la Secretaría de Salud, en un futuro muy cercano, los niños pueden ser o representar un foco de infección de coronavirus, por lo que se deberá estar prevenidos y atenderse desde ya dicha situación.
Sáenz Moriel se pronunció además porque el denominado “bono covid” sea universal para todo el personal médico, pues es casi seguro que muchos de esos pacientes antes de ser ingresados, seguramente acudieron a un consultorio normal a revisión, por lo que también ese personal está en riesgo de contagio, dijo como ejemplo.
Finalmente, la legisladora del distrito 8, propuso que se atiendan las consultas las 24 horas, pues la ciudadanía se está infectando a cualquier hora y no hay un horario determinado, lo que hace que la gente se automedique generando mayores riesgos de mortandad por coronavirus.