Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez se quedaron con ganas de terminar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, misma que fue cancelada por la pandemia y aunque se especulaba y hasta se aseguraba que la primera semana de julio rodaría nuevamente el balón, esto quedó solo en eso, en especulaciones.
Lo que llevó a que se cancelara de una vez el torneo, fue la noticia que dio el Club Santos laguna, en la cual dio a conocer que al menos 8 de sus jugadores salieron positivos al covid-19, esto encendió los focos rojos en la Liga MX y en reunión sostenida con los dueños de equipos, se tomó la decisión de dar por terminado dicho torneo el cual solo llegó a la jornada 10.
La directiva de Bravos emitió un comunicado en su pagina oficial dando a conocer la decisión que se tomó el día de hoy.
Cabe mencionar que en días pasados Álvaro Navarro Garate, casi daba por hecho que sería la primera semana de julio en la que se reanudaría el torneo, esto dependiendo de lo que dijera el sector salud, pero debido a los contagios de jugadores de Santos, ya no hubo para más y se oficializó la cancelación.
Muchos aficionados externaron su apoyo a esta decisión, aunque es el deporte que más gente reúne en este país, en su mayoría tomaron la noticia con responsabilidad y apoyaron la triste decisión.
Ahora solo queda esperar al siguiente torneo, por lo pronto Cruz Azul se quedó en los cuernos de la luna en la tabla general, pero el Torneo se canceló sin tener un campeón.