No acepta acusaciones ni señalamientos

El presidente de Cruz Azul emitió un comunicado y un video dirigido a los cooperativistas y al presidente de México, donde se dice dispuesto a cooperar

0
214

Mediante un comunicado de prensa y un vídeo dirigido a los cooperativistas de la cementera Cruz Azul, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, dio a conocer su postura respecto a los señalamientos y acusaciones que se le han imputado en las últimas semanas, acerca de lavado de dinero y asociación delictiva.

Me uno al enérgico rechazo de las afirmaciones y calumnias a las que hemos sido objeto en contra de nuestra querida cooperativa. Nuevamente la manipulación y difamación buscó alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa, que bien podía haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo”, expresó.

Asimismo, respecto a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el director general de la Cooperativa Cruz Azul aseguró que se tienen las puertas abiertas en dicha institución para poder aclarar el tema en que se les involucra.

La autoridad deslindará todas y cada una de las imputaciones, porque sólo es la autoridad quien tiene la facultad de determinar responsabilidad o no. Por tal razón trabajaremos con absoluta confianza y disposición con ellas”, declaró.

Por último, dejó en claro que el destino de la cementera se encuentra firme y que estará en constante comunicación para dar a conocer lo que sucede con la presente situación.

 La Cruz Azul está fuerte, nuestro trabajos bien resguardados y asegurados. Me comprometo de la misma forma, que los mantendré informados, porque su tranquilidad es un derecho y obligación para la dirección general”, manifestó.