Por Rogelio Guerra: El portero peruano Alejandro Duarte, mediante sus redes sociales habló sobre la discriminación que ha sufrido dentro del club FC Juárez, ya que le fue realizada una prueba para Covid-19 el día 3 de julio y salió positivo, de inmediato fue separado de sus compañeros y le fue prohibido entrenar, por lo que el personal médico le recomendó se aislara, esto por medidas de seguridad y como lo marca el reglamento.
El portero no contento con el resultado optó por acudir a un laboratorio particular y realizarse por su cuenta dos pruebas más, esto el 10 de julio en donde aparece como negativo, y así lo muestran los resultados que fueron presentados por el analista deportivo Ignacio Suarez en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que ambos resultados fueron en el mismo laboratorio de nombre Clínica Médica Internacional.
De acuerdo con Alejandro Duarte, una vez que obtuvo los resultados se presentó en el club, pero le fue prohibido el ingreso, solo se alejó a las tribunas y desde ahí grabó un video comentando lo ocurrido, hasta el momento el club no ha emitido comentario alguno, por lo que se espera en las próximas horas envíen un boletín de prensa aclarando la situación sobre el resultado en donde en uno sale positivo y en dos más negativo.
De acuerdo con el analista deportivo de Record al portero peruano se le adeuda sueldo y cuotas
Cabe mencionar que Alejandro Duarte tiene contrato con FC Juárez hasta mediados del 202, fue prestado al Zacatepec, pero su representante está en pláticas con los Pumas de la UNAM para una posible contratación, así lo comenta José Hanan.
Quien debe de aclarar la situación de manera urgente es el laboratorio particular, ya que en una da positivo y en otras dos negativo, si existió un error debe de dar explicaciones.
Se espera que esta situación sea aclarada y se reincorpore el portero Alejandro Duarte a las filas de los Bravos.