Cuida tu piel con manteca de karité

Este famoso ‘oro africano’ será un infalible en tu rutina de belleza de ahora en adelante. Aquí te contamos todo sobre la manteca de karité y sus propiedades naturales.

0
280

No cabe duda que los productos naturales y libres de químicos son lo mejor para la piel, y es por ello que te contaremos más acerca de los increíbles beneficios de la manteca de karité para la belleza. Este es un ingrediente famoso también denominado ‘oro africano’, que es uno de los productos favoritos de muchas mujeres y en el mundo de la cosmética por sus bondadosas propiedades.

Sigue leyendo y descubre por qué se volverá un infalible en tu rutina ¡de ahora en adelante!

El origen de la manteca de karité

La manteca de karité proviene de la famosa semilla del árbol de karité de las sabanas arbóreas del oeste de África, que gracias a sus propiedades hidratantes y 100% naturales, se ha vuelto un ingrediente favorito para las cremas corporales, lociones, aceites y aguas de colonia en la industria cosmética.

La palabra karité significa “árbol de mantequilla,” debido a su parecido en textura con la mantequilla. Es considerado por la población aborigen (Costa de Marfil, Mali, Burkina Faso o Sudán) como el más preciado árbol sagrado, y por eso es llamado el ‘oro africano’.

Se dice que de acuerdo a documentos históricos, la manteca de karité fue uno de los ingredientes preferidos por una de las mujeres pioneras en la industria de la belleza en la antigüedad, ¡la misma Cleopatra lo utilizaba en su rutina diaria de belleza!

Usos de la manteca de karité para la belleza

Solo este maravilloso producto puede sustituir a diferentes cremas y cosméticos, debido a sus propiedades curativas. Al ser tan hidratante, puede ser útil tanto como humectante de labios, restaurador de piel reseca en manos o codos, al igual que ayuda a reparar las puntas abiertas y a evitar el frizz del cabello. Pero, sin duda alguna, las dos virtudes más importantes de la manteca de karité son su poder anti-envejecimiento y sus propiedades restauradoras para la cicatrización de la piel.

Si todos estos beneficios aún no te enamoran, ¡te contamos más sobre todas sus propiedades!

Beneficios de la manteca de karité en la belleza

BENEFICIOS PARA LA PIEL

Es un aliado durante el embarazo y la lactancia, porque previene la posible aparición de estrías o la formación de grietas en el pecho, debido a los cambios naturales del cuerpo.

Es uno de los mejores regeneradores celulares y puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo, sin causar daños a la salud o reacciones alérgicas.

Posee propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor causado por la artritis y el reumatismo.

Tiene altas concentraciones de vitaminas A y E, las cuales ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel dañada.

Proporciona una dosis extra de colágeno que combate y previene los signos de envejecimiento en la piel.

Se recomienda para deportistas, pues aporta un extra de elasticidad a la piel. Se aconseja dar un breve masaje tanto antes, como después del ejercicio, para que el músculo se recupere de una forma más rápida y se eliminen toxinas del cuerpo.

BENEFICIOS DE LA MANTECA DE KARITÉ PARA EL CABELLO

Contiene vitamina F, la cual revitaliza el cabello dañado por el clima y los químicos.

Gracias a su composición grasa, desaparece el frizz y es una excelente crema de peinar.

Es un GRAN hidratante para el cabello reseco y con puntas abiertas.

¿Cómo aplicar la manteca de karité?

Este producto milagroso y rico en propiedades humectantes debe de usarse en pequeñas porciones debido a su consistencia grasa.

Primero debes de tomar una muy pequeña porción y calentarla con tus manos con movimientos circulares, hasta que se “derrita” y quede totalmente líquida.

Cuando la pequeña porción de manteca de karité pierda su estructura firme y esté completamente líquida, puedes aplicarla sobre tu piel o cabello.

TIP G: Te recomendamos usar cantidades muy pequeñas. Este ingrediente es extremadamente rendidor y no necesitas usar demasiado para disfrutar de sus beneficios.

¿Quiénes puedes usar la manteca de karité?

La manteca de karité puede ser usada a cualquier edad y por cualquier persona, pero por lo general se recomienda en pieles con signos de envejecimiento y a partir de los 30 años para evitar las líneas de expresión por la edad. Si tienes menos de 30 y tu piel es reseca, también puedes aplicar una pequeña porción antes de tu bloqueador solar preferido. ¡Notarás grandes cambios!

TIP G: Si tienes piel grasa, te recomendamos usar muy poco producto en tu rostro o te sobre-hidratarás. Es preferible usar la manteca de karité después de tu rutina de limpieza nocturna.

¿Dónde conseguir manteca de karité?

En México, puedes encontrarla con el nombre de manteca de Karité, o por su nombre en inglés “shea butter”.

Este producto no es fácil de conseguir en tiendas departamentales, pero puedes hallarlo fácilmente en internet, en tiendas de productos orgánicos o en farmacias especializadas como la farmacia Paris. ¿Lo mejor? Tiene un costo muy accesible.

La manteca de karité viene en su forma más pura, en una presentación de un color amarillo claro y con un aroma un poco fuerte a nuez. Sin embargo, también puedes encontrarla en una versión más ‘refinada’ que reduce este aroma a nuez, con una textura igual de concentrada y pura, pero de color blanco.