Se calienta el clásico nacional

El estratega del América afirmó que si no han enfrentado al Guadalajara en liguilla no es culpa de las Águilas, además no ve un cambio en el Rebaño

0
345

Contundente y directo. Así fue Miguel Herrera al responder respecto a la relevancia del Clásico Nacional en los últimos años. Y es que, para el técnico de América, si su equipo no se ha encontrado con Chivas en instancias definitorias recientemente, no es culpa de ellos.

No es nuestra culpa (no enfrentarse con Chivas en liguilla), nosotros ahí estamos. Jugamos contra Cruz Azul y Tigres porque ahí están ellos. Para mí este es el Clásico más importante porque mueve a todo el país, no importa cómo estén los equipos. No es nuestra responsabilidad que se haya ido a menos o no, nosotros estamos en liguillas, peleando llegar a la final, si no nos ha tocado partidos de esta índole con Chivas no es nuestra culpa”, comentó.

Además, pese al cambio de técnico en Chivas, para Miguel Herrera la forma de jugar de Guadalajara no ha cambiado mucho, salvo por el hecho de que ahora Víctor Manuel Vucetich prefiere darle juego a hombres que no tenían tantos minutos con Luis Fernando Tena, de quien, dicho sea de paso, manifestó que no le respetaron su proceso.

No mucho (ha cambiado Chivas), cada técnico pone al jugador que le gusta más. A Tena le gustaba más Ponce; Vucetich pone más a Calderón, ha tirado a Antuna por izquierda y para mí el mejor jugador de Chivas ha sido ‘Cone’ Brizuela, de repente pone a Angulo que juega por dentro, diferentes circunstancias, pero me parece que a Luis Fernando (Tena) no le respetaron su idea ni su proceso”, explicó.

Por último, el timonel americanista aseguró que sus aficionados pueden tener confianza y apostar a que su equipo ganará, no duda que se matarán por el orgullo de sus seguidores.

Sin duda, siempre apostaré a que el equipo va a ganar. No tengo ninguna duda y a la afición le recomiendo que, si van a tener intercambio de apuestas, que sin ninguna duda lo hagan porque el equipo se va a matar por mantener su orgullo intacto”, finalizó.