HÉCTOR MURGUÍA LARDIZÁBAL.

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
680

Héctor (teto) Murguía, aquel que señalaran como chango viejo no aprende maroma nueva. Hoy busca por tercera ocasión ser el gobernador de Chihuahua. El teto como le conocen en el medio político, logró la candidatura a la alcaldía bajo las siglas del PRI, después de dos intentos fallidos en el tricolor.

En el último trimestre de 2004, asume la alcaldía juarense. Recibe una ciudad que había sido gobernada desde 1998 por gobiernos panistas. Teto Murguía, llegó a lo que iba, a ¡¡robar.!! Primero con su majestuosa obra, el camino real, una obra que en su momento facturaron al municipio juarense por más de mil millones de pesos. Tres veces más de su valor real.

En 2010 el pueblo juarense decide reelegirlo por otro trienio. El teto Murguía regresa con más enjundia a continuar su proyecto además de la obra del Camino Real, ligada a sus propiedades, modifica con el apoyo de “sus” regidores varios planes parciales en beneficio de sus predios. En esta administración inicia la gestión de un nuevo fraude, el Plan de Movilidad Urbana (PMU). Esa perversa inversión además de endeudar como nunca a la frontera (5 mil millones de pesos a pagar en 20 años), parte de esa obra se realizó en sus terrenos y en sitios sin beneficio ciudadano.

Siempre lo señalé como el fraude del siglo. Consolidado por su sucesor Enrique Serrano Escobar. Héctor, el chango viejo, es un hombre ambicioso, sin escrúpulos. Vencido en su tercer intento por gobernar Juárez, en 2016. Hoy de nueva cuenta sale de su cueva e intenta convencer que es el candidato idóneo a la gobernatura. Su fuerza la tiene en la frontera juarense, donde hoy podría ganar la alcaldía, tranquilamente, bajo las siglas del PRI, ante el derrumbe del PAN y la falta de capacidad de MORENA.

Armando Cabada Alvídrez (de quien hablaremos la próxima entrega), se ha convertido en Juárez, en su principal promotor, por su pésimo gobierno “independiente”. Ambos personajes Teto y Cabada, cuentan con total impunidad, ante actos de CORRUPCIÓN en sus administraciones.

Por lo pronto el chango viejo se promueve en el PRI y en el estado grande, en busca de cristalizar su proyecto a la gobernatura. Le apuesta a la tercera es la vencida, sin embargo, el partido tricolor, no se le ve futuro para aspirar a esa silla en 2021.

Triste situación que dos de los peores alcaldes de Juárez, Teto y Cabada, intenten gobernar Chihuahua. ¿Que no hay un juarense con mejores cartas de recomendación que estos dos villanos?

José Luis Rodríguez Chávez.