Ciudad Juárez. – Como resultado de una investigación que se desarrolló por varios meses, la Fiscalía Especializada de la Mujer, ejerció acción penal contra Santos J. quien fue llevado ante la justicia como presunto responsable de explotar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad.
Elementos de la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la FEM, ejecutó una orden de aprehensión contra el procesado quien solicitó la resolución de su situación jurídica durante su primera audiencia ante un Tribunal de Control de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La investigación conducida por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Investigación del Delito de Trata, recabó suficientes elementos para acreditar la presunta responsabilidad del imputado en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual con penalidad agravada.
Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, señalan que el procesado aprovechó la vulnerabilidad económica de la víctima para convencerla de sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de una cantidad de dinero.
Durante los meses de enero, abril y mayo del 2020, el imputado trasladó a la adolescente a varios moteles de Ciudad Juárez para explotarla sexualmente cobrando cierta cantidad de dinero y posteriormente pagaba a la víctima solo una parte de lo que cobraba.
Tras enterarse de lo que sucedía, la madre de la víctima se presentó ante el Ministerio Público Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, para llevar ante la justicia al presunto responsable.
Al término de la audiencia, El Juez de Control declaró al imputado Santos. J. vinculado a proceso por los hechos que fue detenido y deberá permanecer bajo la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.