Trump, el presidente más polémico en la historia de EU

¿Quién es Donald Trump? Aquí hacemos un breve recuento de la vida del polémico presidente de Estados Unidos que busca la reelección.

0
154

ESTADOS UNIDOS.

Donald Trump, de 74 años de edad, buscará conservar la presidencia de Estados Unidos por cuatros años tras las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Famoso empresario inmobiliario, casado en su tercer matrimonio con una mujer 24 años más joven ganó la presidencia de Estados Unidos en 2016 y generando gran sorpresa en el mundo pues las encuestas daban por vencedora a Hilary Clinton, del partido demócrata.

Trump es el primer hombre multimillonario que buscado una candidatura presidencial en EU.

Donald John Trump, nacido el 14 de junio de 1946, es hijo de Fred Trump, empresario de bienes raíces que logró amasar una gran fortuna con la construcción de proyectos habitacionales para la clase media en Brooklyn y Queens.

TRUMPF, EL VERDADERO APELLIDO DE DONALD TRUMP

Fred Trump era hijo de un inmigrante alemán, Frederick Trump, mismo que llegó a Estados Unidos a los 16 años en alguna fecha incierta de 1885.

Los Trumpf cambiaron su apellido durante la Segunda Guerra Mundial y como forma de evitar algún tipo de discriminación por parte de los estadunidenses y los judíos a los que Fred intentaba venderles viviendas.

DONALD TRUMP EN LOS NEGOCIOS

Donald Trump aprendió el negocio y ‘arte de las ventas’ de la mano de su padre, quien para la fecha ya era un hombre millonario.

Mientras estudiaba en Fordham y Pensilvania, Donald pasaba los ratos libres en la empresa de su padre aprendiendo del negocio inmobiliario.

Durante su etapa de preparatoria Trump fue un atleta popular, sin embargo, fue en esta época que estalló la guerra contra Vietnam y para evitar ser reclutado y enviado al frente de batalla alegó problemas en un talón.

Ya en la actualidad algunos medios aseguran que el ‘problema’ era solo un simple rasguño que se había provocado.

LA FORTUNA DE DONALD TRUMP

Varios medios especializados aseguran que la fortuna de Donald Trump es superior a los cuatro mil millones de dólares, además de controlar bienes estimados en nueve mil millones.

Por otro lado, todos sus hijos han generado fortunas independientes que se estiman entre 600 mil dólares hasta los 300 millones que dólares para cada uno.

De hecho, estimaciones indican que Trump gastó 66 millones de dólares de su fortuna durante la campaña presidencial de 2016.

TRUMP, LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE 2016

Bajo el lema ‘Make America Great Again’ (Hagamos Estados Unidos grande de nuevo), Donald comenzó su campaña por la presidencia el 16 de junio de 2015 como nominado por el partido republicano.

En estas elecciones se enfrentaría a Hilary Clinton, primera mujer que contaba con gran apoyo para llegar a la Casa Blanca.

El discurso de Trump se basó principalmente en dos ejes: política antimigrante y economía local.

Hablar sobre un muro en la frontera con México, deportar a migrantes y la prohibición de entrada para musulmanes se convirtieron en promesas de campaña que distinguieron al entonces candidato.

Los mítines de Trump eran caóticos y muchos de ellos tenían que ser disueltos por la policía, esto pues eran frecuentes las peleas entre simpatizantes y detractores.

LA ELECCIÓN DE TRUMP COMO PRESIDENTE

Así llegamos a la noche del 8 de noviembre de 2016 donde, con una participación de 55.4% de votantes estadunidenses, Trump ganaba la presidencia derrotando a Clinton contra varios pronósticos.

Trump logró 304 votos electorales sobre los 227 que generó Clinton.

Estas elecciones fueron una sorpresa para muchos analistas pues, pese a las posturas de Trump sobre el tema migratorio logró ganar en estados como Florida, región con gran número de migrantes y refugiados.

LA POLÉMICA PRESIDENCIA DE TRUMP

Tras cuatro años de gobierno Trump logró cambiar Estados Unidos en varios temas:

La política migratoria se endureció impidiendo el acceso a ciudadanos de Venezuela, Sudán, Siria, Corea del Norte, Somalia, Yemen y Libia, entre otros.

Trump arremetió contra los programas hechos por la administración anterior y puso fin a programas como DACA o el llamado ObamaCare.

Se impulsó la economía e infraestructura dando prioridad a empresas nacionales sobre las extranjeras, esto llevó a sostener una disputa con China y varias empresas de origen asiático establecidas en Estados Unidos.

En 2017 Trump impulsó una reforma fiscal que reduce impuestos para empresas y algunos sectores productivos.

Respecto a medio ambiente la política de Trump es casi nula, incluso se registró una reducción significativa en regulaciones, esto molestó a activistas proambientales.