Aficionados regresan a los estadios de futbol

La UEFA autoriza el regreso de los seguidores en un 30 por ciento cuando la legislación lo permita y será a partir de los partidos de las selecciones nacionales de la próxima semana

0
242

GENÈVE, Suiza.

La UEFA autorizó el regreso inmediato de los aficionados a los estadios en las competiciones europeas de futbol, entre ellas la Champions League, pero con un límite máximo del 30 por ciento de la capacidad del recinto y según permitan las autoridades locales, aunque se sigue vetando el desplazamiento de seguidores visitantes.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió autorizar el regreso parcial de los espectadores en los partidos de la UEFA, cuando la legislación local lo permita, y será a partir de los partidos de las selecciones nacionales de la próxima semana”, indicó la confederación europea.

Desde que la pandemia del covid-19 detuvo las competiciones en marzo, todos los partidos europeos se habían jugado a puerta cerrada, con la excepción de la Supercopa de Europa de la pasada semana en Budapest, que sirvió como test.

La decisión permite ahora un regreso del público para los partidos de la Champions League y de la Europa League, cuyas fases de grupos arrancan los días 20 y 22 de octubre, respectivamente, pero también para los encuentros amistosos de selecciones y de la Liga de Naciones previstos desde la próxima semana.

Los aficionados visitantes no estarán autorizados y el límite no podrá superar los límites fijados por las autoridades nacionales, precisó la UEFA.

La Supercopa de Europa sirvió de prueba a gran escala hace una semana. Allí se fijó ese límite del 30% y 15 mil 180 espectadores, en un estadio de Budapest con capacidad para 68 mil personas, pudieron ver la victoria 2-1 del Bayern Múnich sobre el Sevilla.

En su comunicado, la UEFA calificó de “éxito” ese test en Hungría y por ello mantiene el 30% como límite máximo.

“Para los espectadores será obligatorio respetar la distancia social y las medidas de precaución suplementarias, como llevar mascarilla, y deberán seguir las normas locales”, asegura la UEFA.