Mandarinas, son parte de tu belleza

Si de frutas de temporada hablamos, las mandarinas son las perfectas del otoño-invierno. Estos son los beneficios que nos aportan en salud y belleza. ¡Más motivos para devorarlas!

0
189

La mandarina es la fruta de la temporada y por eso es un buen momento para incluirla en nuestra dieta y beneficiarnos de sus propiedades y nutrientes. La mandarina (originaria de Asia) pertenece a la familia de los cítricos y tiene altos niveles de vitaminas y minerales, lo cual la hace perfecta para mejorar tus defensas en esta época de frío.

Pero eso no es todo, a continuación, te revelamos más beneficios de la mandarina en tu salud.

PROTEGE TU SISTEMA INMUNE

Contiene vitamina C que estimula los anticuerpos del organismo, de esta manera, si la consumes con frecuencia te estarás protegiendo de gripes y otros procesos infecciosos. Una pieza al día ayuda, pero lo ideal es que la combines con alimentos con altos niveles de nutrientes para mantener fuerte tu sistema inmune. Una ensalada con espinacas, nueces, gajos de mandarina, kale, chía, es una buena opción.

TAMBIÉN LA CÁSCARA CUENTA PARA LA SALUD

Aunque tenemos la costumbre de quitarle la cáscara a las frutas, ésta también aporta grandes beneficios, tal es el caso de la mandarina, que nos brinda un alto contenido de fibra, ayuda a desintoxicar el hígado y purifica la sangre, pero ¿cómo consumir la cáscara de mandarina?

Muy fácil, prepara el siguiente té de mandarina:

– Lava muy bien la cáscara para eliminar cualquier bacteria o suciedad.

– En una olla, vierte un poco de agua y agrega la mandarina y un trocito de canela.

– Lleva a punto de ebullición y deja reposar por unos minutos. ¡Disfruta a la temperatura que más te guste!

CUIDA TU VISIÓN

Uno de los beneficios poco conocidos de la mandarina es que tiene vitamina A, misma que ayuda a cuidar tu salud visual, muy importante en estos días en los que pasamos mucho tiempo frente a la computadora y dispositivos electrónicos.

ABDOMEN PLANO

Ayuda a desinflamar y a regular la movilidad intestinal gracias a que es rica en fibra. Gracias a la fibra de la mandarina, tu digestión mejorar de manera muy notoria, sobre todo si eliges esta fruta como snack de media tarde. Así que si quieres un abdomen plano y despedirte del estreñimiento en estos días, no dudes en disfrutar de una mandarina todos los días.

OJO CON EL JUGO DE MANDARINA

Lo recomendable es consumirla sin procesarla, porque como bien sabemos, al ‘hacerla jugo’ deja de ser tan saludable, porque prácticamente se convierte en una bomba de azúcar. Pero si no te puedes resistir, porque sí es delicioso, trata de consentirte con un vaso pequeño.

ANTIEDAD

Gracias a la vitamina C logra proporcionar un efecto antiaging a la piel, mejora su aspecto y ayuda a que logremos un glow natural. También la vitamina E que contiene ayuda a que las manchitas desaparezcan y se logre un tono uniforme en el rostro. No olvidemos que, por su alta dosis de antioxidantes en esta fruta, se logra una protección extra a la piel de los rayos del sol.

EN EL CABELLO: AYUDA A SU CRECIMIENTO Y AL RETRASO DE LAS CANAS

La mandarina tiene también la vitamina B12 la cual da grandes beneficios al cabello como ayudar a su brillo, estimula su crecimiento y ralentizar el encanecimiento de su cabello. ¡Sí! Si quieres que esas primeras líneas plateadas se tarden en aparecer, es necesario que incluyas mandarinas en tu alimentación.