La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, y con ella una serie de recomendaciones.
Lo anterior debido a que el pronóstico marca un 60 por ciento de posibilidad de lluvia, agua nieve o nieve, ya que desde anoche se registró lluvia y granizo en varios sectores de la ciudad.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza indicó que la alerta también abarca el intenso frío que se percibe en la región, ya que la temperatura máxima alcanzará 2 grados Celsius y la mínima -1 grado.
También indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento estará corriendo en 13 a 40 kilómetros por hora, mientras que la posibilidad de lluvia, agua nieve o nieve para la noche disminuye a 20 por ciento.
Protección Civil recomienda evitar salir de casa y en caso de hacerlo pide abrigarse bien, así como encender las luces de los vehículos y circular a baja velocidad ya que las calles resultan riesgosas por el hielo.
También recomienda extremar cuidados con el uso de los calentones, pues en caso de encenderlos es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación.
Por otro lado pide cubrir las tuberías de agua con cartón o periódico a fin de que no haya fugas.
Matamoros Barraza también pide evitar los cambios bruscos de temperatura y comer alimentos propios de la temporada para evitar resfriados.