Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias, por tanto, deben tomar precauciones para protegerse del virus, e informar al personal médico que los atiende si presentan síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, recomendación que también deben atender las mujeres embarazadas.
Por disposición del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el Municipio promueve una serie de medidas de higiene destinadas a prever el contagio de la enfermedad, entre ellas, realizar el lavado de las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Además, es necesario mantener una distancia física con las demás personas y evitar lugares concurridos, utilizar un cubrebocas y no tocarse los ojos, nariz o boca.
Otra recomendación importante que debe atenderse es cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo inmediatamente.
Si la persona presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, busque enseguida asistencia médica y antes de acudir a un centro médico se debe llamar por teléfono y seguir las instrucciones del personal del sector salud.