Jugaron como nunca… pero quedan eliminados

Los Bravos quedan eliminados del torneo Guard1anes 2020 al empatar 1-1 contras las Águilas del América.

0
634

Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez quedan fuera del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el último partido correspondiente a la jornada 17, al terminar con empate ante las Águilas del América con marcador de 1-1.

Los dirigidos por Gabriel Caballero saltaron a la cancha de una manera muy distinta a la que venían jugando, se crecieron de más, desde el arranque del partido los fronterizos marcaron territorio y fueron plenos dominantes, fue al minuto (8) que vino el invitado especial, gol Darío Lezcano, un pase filtrado y entre tres jugadores Lezcano le da solución a la situación y mete la derecha para vencer a Guillermo ¨Memo¨ Ochoa, de esta manera los Bravos abrían el marcador ante un América que fue sorprendido desde el arranque del partido.

Cabe señalar que el América llegaba como favorito, mientras los Bravos con la presión de ganar a como diera lugar para meterse al repechaje, tenía que MATAR O MORIR si sus intenciones eran de seguir en la pelea y dar la sorpresa.

Al minuto (12) el incansable Flavio Santos estuvo a punto del segundo gol, una diagonal y el disparo con potencia, pero ¨Memo¨ Ochoa lograba sacar el balón de zona de peligro, pero los Bravos estaban jugando como nunca, inspirados y organizados, dejando el alma y corazón en la cancha, fue al minuto (26) que vico nuevamente Darío Lezcano y mete gol, se cantaba el segundo para los fronterizos pero el árbitro lo anula porque hubo una falta dentro del área.

La insistencia de los Bravos era notoria, tenía sometido atrás al rival, ya que los Bravos buscaban la manera de irse al frente a como diera lugar, al minuto (37) Mauro ¨El Rayo¨ Fernández recibe un balón, entra y le mete la cabeza, pero no llevaba dirección y se va fuera de la cancha, quedó en un apenitas.

Se fueron al descanso con ventaja para los Bravos, todos los que estaban en la cancha estaban jugando bien por lo que Caballero no dudó en repetir para la segunda parte.

Vino el minuto (68) Francisco Córdoba tuvo la del empate, pero Enrique Palos quien ha venido mostrando gran mejoría logra sacar el disparo y se queda solo en intentona, Gabriel Caballero volvió a su sistema y mandó al equipo hacia atrás, cosa que aprovechó el rival para atacar a tal grado que al minuto (85) cuando el partido agonizaba y Bravos estaba metiéndose al repechaje vino una jugada a balón parado y Henry Martin, quien había estado inhabilitado en todo el partido logra vencer a dos defensores para girar el cuello y rematar con potencia y colocación, para el tan esperado gol para las Águilas del América quien estaba empatando y a su vez condenando a los Bravos a quedar fuera del torneo.

El tiempo no se detiene y con el vienen las consagraciones o las consecuencias, y los Bravos estaban pagando muy caro el echarse para atrás, los Bravos estaban prácticamente eliminados, ya no había para más, se luchó, se entregaron, pero nuevamente Gabriel Caballero al querer asegurar el marcador, peca demasiado y ante un rival como lo es América no te puedes permitir esto.

Se empate, pero se pierde de una manera diferente, pero se pierde desde un punto de vista en la que no había mañana, no existía el empate y de la derrota ni siquiera se podía mencionar.

Las consecuencias a un sistema obsoleto siguen predominando en Bravos, se perdieron cuando fueron quienes dominaron el partido, Juárez estuvo a punto de vivir en el sueño pero este terminó en pesadilla.