¿Y ahora qué?

LOS RANTEOS DEL GRAJEDA

0
589

Por: Jorge Grajeda

Pues no fue lo que esperábamos, no se dio el robo que todos suponíamos se iba a dar, no fue la paliza que todos esperábamos que se diera y sobre todo no salió campeón el equipo que todos pensábamos iba a ganar.

Las Águilas de Filadelfia desafiaron todos los obstáculos que se le pusieron en el camino, desde la lesión de su corredor Darrel Sproles en la tercera semana, hasta la lesión de su mariscal de campo Carson Wentz en la semana 14, y al final, lograron levantar el Trofeo Lombardi por primera vez en su historia.

Pero más allá de los destrozos que los aficionados a las Águilas hayan causado a la ciudad del “Amor Fraternal”, ¿que sigue después del gran domingo?, Bueno para empezar, habrá que esperar, y esperar mucho.

Si bien es cierto ahora viene la etapa del Combine en donde los mejores novatos se hacen notar ante los equipos de la liga y después vendrá el draft en donde los equipos seleccionan a los jugadores egresados del colegio, el hambre que genera una temporada de football apenas si podrá ser engañada con estos bocadillos que como cada pretemporada la liga nos ofrece.

Vendrá la época de renovar contratos y veremos una nueva manera en como los mariscales de campo negociarán sus servicios, empezando por dos de los más grandes de esta generación, Drew Brees con los Santos de Nueva Orleans y Aarón Rodgers con los Empacadores de Green Bay.

Por lo pronto tendremos que mantenernos con posibles rumores, suposiciones y algunos rankings que los expertos suelen hacer previó al inicio de la temporada.

Ya para finalizar, solo quiero tocar el tema de los ratings del Gran Domingo, los cuales al parecer cayeron a los 103 millones de personas, sin embargo, esto no es un indicativo de que la NFL está perdiendo audiencia, simplemente la gente no estaba tan interesada en ver a los Patriotas por tercer año consecutivo en el partido más esperado del año, y si a eso le sumamos que el rival parecía la victima perfecta para Brady y Bellechick y un medio tiempo que no ofrecía una gran expectativa, por supuesto que los ratings iban a bajar, sin embargo con lo sucedido en el partido y la manera en como los referees se comportaron en el encuentro, me parece que el próximo año estaremos viendo una NFL con aficionados que regresan a la emoción del deporte de las tackleadas y creo que el imperio que ha construido la liga, aún tiene mucho tiempo más de vida.