La masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 22 y que cubre el interior de la República Mexicana, mantendrá el ambiente de gélido a muy frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte, así como nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país.
También, ocasionará viento fuerte de componente norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Se prevé que el sistema frontal número 22 deje de afectar al país en el transcurso del día.
Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en sierras Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en puntos elevados de Baja California, Estado de México y Zacatecas.
De 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Se pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Puebla y Yucatán.
Adicionalmente se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.