No hubo revancha

Termina en empate a cero goles entre los Bravos FC Juárez y Alebrijes de Oaxaca

0
553

Por Royer Wa: ante un poco más de 3 mil aficionados, se jugó la jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, los Bravos FC Juárez, recibían a los actuales campeones Alebrijes de Oaxaca, un partido que prometía ser más intenso y con sabor a revancha, ya que los visitantes le sacaron de la bolsa el campeonato a los fronterizos en el torneo pasado.

Pese a que ambas escuadras se tienen bien estudiadas el sistema de juego, decidieron calentar la cancha en los primeros minutos jugando al balonazo, sin ir al frente, el balón se disputaba solo en la media cancha, los Bravos fueron quienes iniciaron el ataque, pero la defensiva de Alebrijes paraba cuanto balón intentaba cruzar su área.

Los Alebrijes se fueron al ataque, un tiro al corazón del área con clara intención de hacer daño, pero el balón fue desviado y con esto, se cortó el peligro de los oaxaqueños, la defensa fronteriza hizo lo mismo al reventar los balones que les llegaba, aun sin una clara estrategia para salir jugando hacia el frente.

Los Bravos tuvieron la más clara hasta ese momento, Leandro Carrijo toma un balón y se va al frente cruzando la línea del área, listo para disparar, pero es frenado por el portero Hernández, quien logra atajar, quedando en intentona, luego de esta jugada nuevamente el balón pasó a ser dominio del medio campo hasta terminar el primer tiempo del partido, nada para nadie, sin goles y con pocas llegadas por ambos equipos.

La segunda parte llegó, y se esperaba que los próximos 45 minutos fueran más aguerridos, pero se notó que los Alebrijes venían por el empate, ya que no estaba en sus planes salir de su área, al menos que se tratara de un contra golpe que tomara por sorpresa a los Bravos, pero lo único que mostraron los jugadores de los dos equipos, es una rivalidad antideportiva, ya que las llegadas eran cada vez más subidas de tono y el árbitro central Edgar Allan Morales, empezó a sacar tarjetas, pintando de amarillo a varios jugadores.

Los Bravos no se querían conformar con el empate e intentaba por la banda derecha por conducto de Ian Arellano, quien tuvo en sus pies abrir el marcador, se desmarcó y se fue al frente, sacando un disparo muy abierto, el balón solo pasa por un lado del palo derecho del portero Edgar Hernández, quien se paró bien, dejando sin oportunidad al regiomontano.

Los Bravos abrieron el campo y las jugadas eran ya más balanceadas y Lucas Da Silva, hacía lo suyo, intentando con un disparo colocado al ángulo en busca del gol, era otro aviso para Alebrijes y otra oportunidad que dejaba pasar Bravos, con la llegada de Mauro”rayo”Fernandez, quien entró de cambio por Ian Arellano, le vino a dar más dinamismo y velocidad por la lateral derecha, a tal grado que hubo algunas jugadas interesantes para los locales que pusieron a los aficionados a punto de cantar el gol.

Conforme transcurría los minutos el contacto físico entre los equipos, eran más constantes y más fuertes, al final ya no hubo nada, terminó el partido y ambos equipos se llevan un punto, Bravos y Alebrijes en cuanto terminó el partido formaron una gresca, empujones y algunos golpes fueron la cerecita del pastel, los árbitros intervinieron separándolos y sacando tarjetas.

Con este empate los Bravos llega a 10 unidades, colocándose en la posición número 8 de la tabla general, mientras que su actual rival permanece como super líder con 17 unidades, el próximo partido de los fronterizos es este sábado17 de febrero en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez, cuando reciban a Venados en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Cabe mencionar que los Bravos FC Juárez no conoce la victoria a partir de la jornada 2, la poca afición que asiste a los partidos ya pide la cabeza de Miguel de Jesús Fuentes, ya que al término de este partido gritaron “fuera Fuentes, fuera Fuentes”, la Directiva tiene trabajo por hacer, ya que los números no están checando a favor de los fronterizos, por lo que los focos están encendidos.