Por Royer Wa: Se jugó la jornada 9 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, los Bravos nuevamente en casa y con la necesidad con carácter de urgente de ganar, sobre todo en casa, recibían de Venados de Yucatán, la afición juarenses aunque poca, merecía un triunfo.
LAS ACCIONES
Arrancó el partido, aunque ya se conocía el estilo de juego de los visitantes que vienen desde atrás y disputan siempre el balón en media cancha buscando un contra golpe, los Bravos se fueron al frente desde los primeros minutos del partido, los fronterizos tenían que entregar todo en la cancha, ya que el triunfo lo olvidaron desde la jornada 2, no han encontrado fortuna al momento de definir.
El brasileño Lucas Da Silva fue quien intentó abrir el marcador, al minuto (23) sacó un disparo que solo quedó en peligro, ya que el balón queda fuera de la portería de Navarrete, pero los Yucatecos no se quedarían de brazos cruzados, vino la respuesta ya casi para terminar el primer tiempo, Aldo Polo se tuvo confianza e intenta mediante un disparo desde fuera del área pero no afinó su puntería y solo acaricia el palo del portero Enrique Palos, de esta manera ambas escuadras se iban al descanso con empate a cero goles y con un partido muy dividido.
Para la segunda parte los Venados de Yucatán, decidieron irse al frente desde el arranque del segundo tiempo, nuevamente los intentos ponían en jaque a los Bravos, ya que en una jugada por conducto de Leandro Navarro alertó a los locales, cuando el balón estuvo a nada de penetrar las redes de Enrique Palos.
Los Bravos pusieron a trabajar las bandas por ambos lados, Lucas Da Silva, realizó una jugada desmarcándose para ir al frente y sacar un potente disparo, venciendo a Navarrete quien no tuvo opción y solo miró pasar el balón alojarse en las redes, los bravos abrían el marcador y con él, las esperanzas de lograr el tan ansiado triunfo.
Los Venados de Yucatán se fueron al frente, mientras los Bravos se quedaban con un hombre menos, gracias a la expulsión de Carlos Ibarguen, quien cometió una falta, los Bravos se quedarían con 10 jugadores en la cancha y con la gran responsabilidad de mantener el marcador y evitar a toda costa que los visitantes empataran.
Venados insistía en irse al frente tocando el balón desde la salida con el portero Navarrete, tenían un hombre de más y erra la gran oportunidad de aprovecharse de la situación, vino al (74) Omar Islas quien cree tener la opción de gol y saca un zapatazo con dirección al ángulo pero el balón se negaba a entrar.
El tiempo estaba a favor de los Bravos, ya que no se miraba por donde pudiera hacer daño el visitante, pero nuevamente un cambio radical de Miguel de Jesús Fuentes, saca a Lucas Da Silva y mete a Jaime Toledo cambiando el sistema de juego, ya que los Bravos querían en los últimos minutos asegurar el partido, echándose hacia atrás, esto lo aprovecha bien Venados quien por conducto de Francisco Da Costa, quien había entrado de cambio recientemente, logra emparejar los cartones, mediante un balón perdido en el área por conducto de Luciano Nequecaur, solo empujó el balón para la igualada a 1-1.
El árbitro central, Mario Humberto Vargas Mata, consideró que el partido había terminado y pitó el final del partido, dividiendo puntos los Bravos y Venados, una parte de la afición abucheo el actuar del equipo fronterizo, mientras que Miguel de Jesús Fuentes se retiró saludando a los presentes de cabecera sur.
Los Bravos terminan perdiendo dos puntos y sumando solo 11 puntos, quedando en la tabla general en el lugar número 9, mientras los Venados sacaron ventaja, colocándose en el lugar número 6.
El próximo partido para Bravos será de visita, cuando se enfrenten a Tampico Madero, quien viene de derrotar al súper líder y campeón Alebrijes de Oaxaca.