Ingredientes naturales para tus axilas

Después de probar la magia de los ingredientes naturales en la piel con la línea Aclarado Natural, de NIVEA, te decimos lo que aprendimos de la experiencia para que tomes nuestros consejos ¡y logres unas axilas más luminosas y suaves!

0
379

El uso de ingredientes naturales en la belleza, especialmente en el área del cuidado de la piel, ha aumentado considerablemente en los últimos años, gracias a su efectividad y precio accesible, y la prueba son todos los remedios caseros que podemos encontrar en Internet, como exfoliantes y mascarillas, al igual que la inmensa gama de productos elaborados con componentes de la naturaleza. ¿Has tenido la oportunidad de aplicarlos en la piel? ¿Tu experiencia ha sido buena?

En Glamour, ya tuvimos la oportunidad de poner a prueba algunos productos para las axilas –una zona del cuerpo en donde la piel es delicada– y nos llevamos maravillosas sorpresas, pero también aprendimos varias lecciones de belleza al usar ingredientes naturales que hoy queremos compartirte para que no caigas en los mismos errores y evites dañar tu piel.

Nosotras pusimos a prueba la línea de antitranspirantes Aclarado Natural de NIVEA y, a continuación, te revelamos lo que su uso nos enseñó, junto con nuestros mejores consejos que te harán lograr una experiencia de 10 con ingredientes naturales. ¿Lista para anotar?

Busca ingredientes naturales en productos, no en tu cocina

Uno de los errores más comunes al usar ingredientes naturales (y que más hemos cometido desde que estamos en casa a raíz de la pandemia) es tomar alimentos de la cocina y aplicarlos de forma tópica para aprovechar sus propiedades. Los expertos señalan que esta acción es contraproducente para la salud de la piel, ya que las moléculas de los nutrientes que podrían ser beneficiosos, son demasiado grandes como para penetrar y tener un efecto positivo, además de que su pH es diferente al de la piel y puede irritarla o causarle algún daño.

Por eso, si vas a usar elementos naturales, la recomendación es buscar que estén dentro de un producto diseñado especialmente para el área en que lo vas a aplicar. En el caso de las axilas, la mejor opción es buscar desodorantes y antitranspirantes que indiquen en la etiqueta que cuentan con los ingredientes naturales que estás buscando. ¡Es más seguro que usar limón, bicarbonato o alguna otra pieza de tu cocina!

Elige la presentación del producto según tus necesidades

Cuando hablamos de cuidar las axilas con ingredientes naturales, también es importante considerar el formato o presentación de un producto de acuerdo a tu tipo de piel, actividades, gustos y más. Por ejemplo, los antitranspirantes, los podemos encontrar comúnmente en barra, roll-on o aerosol y, al usar los de la línea Aclarado Natural de NIVEA, aprendimos cuál se adapta mejor a cada situación:

Antitranspirantes en barra: los ingredientes humectantes del producto son ideales para piel seca, sensible o para la post-depilación. Aunque ojo, no son nuestra máxima recomendación si quieres usar ropa negra.

Antitranspirantes en roll-on: la consistencia de estos productos es más ligera que la de barra, por lo que deja una sensación hidratada en las axilas para el día a día. Además, sus ingredientes activos se absorben con mayor profundidad en la piel.

Antitranspirantes en aerosol: son perfectos para refrescar el área con un aroma delicioso y hacer un retoque rápido hasta para el momento de entrenar. Incluso si tienes piel sensible, ¡no irrita debido a su infusión de ingredientes naturales!

En nuestra sección Prueba Glam, dos expertas de la belleza pusieron a prueba cada una de las presentaciones de la línea Aclarado Natural de NIVEA, y aquí te mostramos su experiencia para que te animes a darle una oportunidad. ¡Queremos que tú también le pongas calificación a los productos!

Sé constante con el uso

En el mundo del skincare, ¡no hay ingredientes naturales mágicos que transformen la piel de tus axilas por completo desde el primer uso! Claro que pueden mejorar su apariencia y darte una sensación más confortable, pero no van a solucionar un problema de manchas o aspereza al instante. Para obtener resultados efectivos y a largo plazo, hay que seguir las indicaciones del producto con ingredientes naturales al 100%, desde la manera de aplicación hasta el tiempo de uso para que los componentes poco a poco reaccionen en la piel y empieces a notar cambios. Recuerda, ¡la constancia es un punto clave!

Los ingredientes naturales también van en la alimentación

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades de los ingredientes naturales, búscalos en tus productos para las axilas ¡y también inclúyelos en tu alimentación! La belleza de la piel va de adentro hacia afuera, así que si estás buscando reducir manchas o tener unas axilas más suaves, suma a tu dieta diaria alimentos altos en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables, como frutos rojos, cítricos, hojas verdes, nueces, pescados azules, carnes magras, semillas y vegetales.

De hecho, puedes hacer un smoothie matutino con ½ taza de fresas, un puñado de espinacas, la pulpa de ½ aguacate y una taza de jugo de naranja para desayunar diariamente y mejorar la apariencia de tu piel todos los días.

Ingredientes naturales + tips de depilación = ¡axilas bonitas!

Hasta este punto, ya tienes los mejores consejos sobre el uso de ingredientes naturales para una piel más linda y cuidada, pero ahora falta hablar de otro factor importante para unas axilas hermosas: la depilación o el rasurado. Un buen procedimiento de retirado de vello es fundamental para prevenir manchas o daño en las axilas, por lo que queremos darte algunos trucos para antes, durante y después del procedimiento.

Si vas a depilar con máquina o cera… Hazlo con herramientas profesionales o acude con un experto. Evita las ceras de azúcar y remedios caseros que puedan lastimar la piel y siempre retira en dirección del crecimiento del vello para evitar la apariencia de ‘pelitos enterrados’ en las axilas.

Si vas a rasurar con rastrillo… Mantén la piel bien hidratada días antes, aplica una espuma o crema para afeitar (jamás lo hagas directamente sobre las axilas) y usa una navaja completamente limpia y afilada con mucho cuidado.

Después de cualquiera de los dos procedimientos, puedes aplicar un poco de agua termal en un algodón para calmar la irritación y recuerda no usar ropa apretada ni poner exfoliantes, productos con alcohol o aerosoles para que las axilas no queden lastimadas ni enrojecidas.

Y, ¡listo! Después de estas lecciones sobre los ingredientes naturales en la piel y el cuidado de las axilas con productos tan buenos como los de NIVEA Aclarado Natural, ya estás preparada para salir al mundo y hacer mejores elecciones en tus productos y pasos de belleza.