EL VIACRUCIS JUARENSE Y SUS MUJERES

Columna: GUERRILLERO URBANO

0
461

Por José Luis Rodríguez Chávez

Amanece este domingo, inicio con los siguientes renglones.

A unos días de la pasión de Cristo, el viacrucis, donde resaltan dos mujeres. María, la madre de Jesús y otra María, la Magdalena. Mucho se ha hablado de este último personaje femenino. A conveniencia se maneja su historia.

Hay un pasaje en la Biblia donde según esta, una mujer iba a ser lapidada.

 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Juan 8:1-7

Cada quien escribimos la historia como nos conviene.

Lo anterior ante la lapidación de otra María. Me refiero a María Eugenia Campos Galván. A quien han tratado de linchar mediáticamente. ¡¡No sé si sea pecadora o no!! ¡Pero quienes la agreden, NO ESTAN LIBRES DE PECADO!

Maru Campos, hoy liderea las encuestas a la gobernatura de Chihuahua. Seguramente será la próxima gobernadora. Primera mujer gobernadora del estado grande.

Lo interesante es que, en Juárez, en la frontera norte, también juega a la alcaldía otra dama. Adriana Fuentes Téllez, empresaria y política. Adriana trata de remontar los números que no le favorecen a su partido político y llama a una gran alianza ciudadana.

Por otro lado, surge una tercera mujer, otra dama empresaria, hoy legisladora. Esther Mejía Cruz, quien será candidata a síndico municipal, en el Ayuntamiento de Juárez. Con muchas posibilidades de triunfo.

Estas tres mujeres, Maru, Adriana y Esther, pertenecen a diferentes partidos políticos (PAN, PRI y MORENA respectivamente)

Para mi resulta interesante esta participación de ellas tres, porque cada una trae lo suyo. Cada una carga con su bagaje de experiencias en la política.

En el caso de Adriana Fuentes, integra a su binomio, como suplente a la académica Aurora Maynez Guadarrama. Con una militancia panista de 20 años. Además de ser una extraordinaria administradora, ex tesorera municipal. Con un amplio currículum de honestidad y servicio.

Significa que Adriana Fuentes, blinda su participación con una mujer del partido opositor al suyo.

Algo interesante es la sindicatura y de ganar Esther Mejía, sería de un partido político diferente al de Adriana y Aurora. Esther, como sindico morenista, vigilaría del manejo de una buena administración municipal.

Estoy seguro que Adriana Fuentes, administrativa ordenadamente desde la presidencia municipal, para buscar su reelección tres años después.

Esta sería una gran oportunidad para Juárez, porque Adriana Fuentes, exigiría un buen trato para los juarenses por parte de la gobernadora Maru Campos. Que, de hecho, hay el compromiso de esta, para estar atenta a las necesidades de la frontera.

Puedo estar equivocado, porque nadie tenemos la verdad absoluta. Pero esta oportunidad no hay que dejarla ir. Urge buscar cambios sociales y políticos.

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”.

Albert Einstein.

José Luis Rodríguez Chávez.