Granizada en plena primavera

Una inusual granizada pintó de blanco algunos terrenos de cultivo de la región Mixteca, mientras que la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca dejó calles inundadas, cortes de energía eléctrica

0
168

OAXACA

En la víspera una inusual granizada pintó de blanco algunos terrenos de cultivo de la región Mixteca, mientras que la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca dejó calles inundadas, cortes de energía eléctrica y alcances automovilísticos confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El organismo activó el protocolo de contingencia en ambas regiones debido al canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos de atmósfera, que “se mantendrá los próximos días, hasta el fin de semana”, pronosticó.

El paisaje que más captó la atención se registró en la carretera Tlaxiaco-Yucudaa, paraje Casa Blanca, en la zona mazateca.

En tanto, en la periferia de Oaxaca, particularmente en inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, sofocó un incendio de pastizal, confirmó Aarón Juárez Cruz, director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca.