Maru, un fenómeno político -social

Columna: GUERRILLERO URBANO

0
400

Por José Luis Rodríguez Chávez

María Eugenia Campos Galván, MARU, es sin duda un fenómeno político- social. Una mujer que no se ha amilanado ante la turba de cuervos que tratan de sacarle los ojos.

MARU, hasta hoy ha logrado sortear distintos pronósticos perversos y negativos.

Con toda la firmeza y temple avanza en su lucha en busca de la gobernatura. Hoy con una gran alianza ciudadana, lo mismo en Delicias que en Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

El estado grande se ha volcado por esta figura femenina, que, con un discurso sensible, convence y atrae a los chihuahuenses.

En pleno siglo XXI, María Eugenia, alcalde con licencia de la capital del estado, maneja una agenda de campaña en recorridos por diferentes medios de comunicación, en la frontera juarense lo mismo que en Meoqui o Cuauhtémoc. Agiliza reuniones con panistas que con distintos grupos sociales de mujeres, empresarios o profesionistas. Para oreja y escucha de las dolencias que expresa el pueblo del estado grande. Al mismo tiempo que invierte tiempo en las trancas legales que los cuervos que la persiguen, le siembran.

MARU abanderada por su partido político el PAN y con el apoyo del PRD, ha logrado que priistas, morenos y de otros colores, la vean como su opción electoral. Hoy MARU, no lograría su triunfo sin la alianza ciudadana que se arremolinan en su alrededor. MARU es un fenómeno político- social que ha rebasado a su mismo partido político. Cuenta con el apoyo ciudadano de los capitalinos de Chihuahua, que le eligieron en 2016 y le refrendaron su apoyo con más de 200 mil sufragios en 2018.

Como alcalde de Chihuahua se coloca entre los mejores presidentes municipales, evaluados a nivel nacional. Hoy también logra los reflectores nacionales y la simpatía de apoyo de la plana política panista.

A estas alturas de la política AMLO, no la ve con malos ojos. Él sabe que, de las 15 gobernaturas en disputa, casi la mitad de las que integran la república, Chihuahua la encabeza en preferencias electorales una mujer y ella es MARU.

Campos Galván, “se crece al castigo”, así como sus miles de simpatizantes que ven y comprueban la violencia ejercida a esta mujer, por los cuervos

Estamos viviendo un ejercicio muy interesante, donde el hombre chihuahuense en su mayoría, valora y apoya a una mujer. Donde la mujer se ve representada ante la figura de una igual, ¡MARU!

Esa mujer inteligente y sencilla, sensible y luchadora, sin duda será una gran gobernante. Su resistencia, congruencia y firmeza es la esperanza en el estado grande.

MARU sin duda será la primer MUJER, que gobierne CHIHUAHUA.

Hasta PARRAL, capital del mundo, ¡¡le apoya!!

José Luis Rodríguez Chávez.