Se llevó la noche en los Oscars con este vestido

Muchos modelos con muchos 'likes' y un solo ganador.

0
168

Amanda Seyfried estaba en su casa, una especie de granja moderna, cuando David Fincher llamó por teléfono. En su habitual tono monocorde y tras haber hecho algún que otro comentario de humor indetectable, el director le ofreció el papel de Marion Davies, una joven actriz que se casó con el magnate William Randolph Hearst y mantuvo una relación muy estrecha con Herman J.Mankiewicz, el guionista de Ciudadano Kane. A Seyfried, dejando aparte la complejidad del proyecto y el hecho de tener que trabajar con Fincher –conocido por rodar más de cien tomas del mismo plano–, la propuesta le sonó a música celestial. Llevaba un tiempo buscando un papel que le permitiera hacer algo diferente y su participación en Mank podría ser el principio de ese esperado nuevo comienzo en su carrera.

La Academia nominó a Amanda en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y aunque no ha regresado a su granja con la preciada estatuilla, sí que se ha producido un cambio de dirección gracias a los Oscars 2021 y a un vestido que podría convertir a Seyfried en la ganadora emocional de esta edición en materia de tendencias. Hablamos del modelo rojo de tul de seda de Armani Privé que ha incendiado las redes sociales nada más aparecer sobre la alfombra roja.

Mucho se ha hablado del modelo que combinaba maxifalda y crop top de Carey Mulligan o del vestido amarillo limón de Zendaya, pero ninguno ha conseguido ni la mitad de la repercusión que el diseño lucido por Seyfried. De hecho, la actriz ha sido trending topic durante casi toda la gala de los Oscars, mientras el resto de nombres llegaban y se marchaban de esta selecta lista donde solo se mantienen los diseños más polémicos o, simplemente, más bellos.

Internet ha escogido su vestido favorito. Fincher, a su nueva musa. Y el público, a una actriz que tiene poco de nueva pero cuya presencia resulta, de repente, tan refrescante como la de Julia Roberts en la escena más icónica de Pretty Woman: una caja que contiene algo, un collar que aparece, unos dedos que tratan de tocarlo, un cierre inesperado. Ay, los vestidos rojos.