¿Piel con pecas? Estos son los pasos que debes seguir en tu rutina de belleza para cuidar su color, apariencia y textura a cualquier edad. ¡Es más sencillo de lo que parece!
Las pecas son ese toque de autenticidad en la piel que te hace ser única. De hecho, en los últimos años, la tendencia de pintarlas en el rostro para que la tez tenga ese distintivo sexy y original, se ha vuelto cada vez más fuerte tanto que ya existen productos especiales para ‘aplicarlas’. Así que, si tú tienes pecas al natural, ¡es momento de que las cuides y presumas al máximo!
Aunque no lo creas, la piel con este rasgo debe tener una rutina de skincare especial, y es por eso que el día de hoy te decimos cómo cuidar las pecas (y cómo maquillar el rostro) para que reluzcan al máximo y se mantengan lindas y protegidas. ¡Toma nota!
Limpiadores e hidratantes especiales
La piel con pecas puede llegar a ser sensible en distintas temporadas, razón por la que es sumamente importante mantener la barrera cutánea reforzada para evitar que se vuelva vulnerable a los factores externos y se irrite o se generen manchas. Por lo tanto, te recomendamos utilizar jabones faciales con complejos antioxidantes y cremas hidratantes nutritivas que fortalezcan la barrera de la piel.
No a las exfoliaciones frecuentes
Exfoliar diariamente o varias veces a la semana es un gran error para cualquier tipo de piel, en especial la que tiene pecas, ya que debilita la barrera protectora que ya te mencionamos, encargada de defenderte del sol, del clima, de la contaminación y de otros agresores externos. Si quieres exfoliar de forma mecánica (con scrubs de gránulos), hazlo una vez cada 3 semanas y consulta a tu dermatólogo si buscas una exfoliación química para que te oriente mejor en función a las necesidades actuales de tu cutis.
Sí al bloqueador solar ¡siempre!
El bloqueador solar es tu mejor aliado para cuidar tus pecas y protegerlas de un tono más oscuro. Usarlo diariamente no es opción, sino obligación, así como retocarlo al menos una vez al mediodía aunque permanezcas dentro de casa. Usa uno en crema, aerosol, spray, gel, líquido o polvo –con la fórmula que te sientas más cómoda– pero sí o sí aplícalo cada mañana y procura que tenga un Factor de Protección Solar mayor a 30.
¿Maquillaje? Sí, pero ultra-ligero
Para quienes quieren un tono de piel más uniforme, sin dejar de presumir sus pecas, les sugerimos usar bb creams o bases de maquillaje muy ligeras para un efecto de second skin. Puedes dejar la piel sólo con una capa para un acabado de glow natural –sólo considera que las pecas lucen menos– o tienes la oportunidad de aplicar polvos encima para un terminado mate y hacer que las pecas resalten más. ¡Tú decides!
Lipstick rojo
Ponerte un labial rojo fuego, rojo carmín, fucsia (ligeramente cálido) o café, es la clave para destacar tus pecas al máximo. Créenos, con una capa ligera de base, labial y máscara de pestañas, ¡tendrás un look ganador al estilo freckled!