Kevin García tumba caña con la tribu

Números de alarido 4 Juegos .647 de porcentaje 17 turnos oficiales 11 hits 10 sencillos 1 triple 5 carreras producidas 4 rayitas anotadas 1 base por bolas 4 ponches

0
723

Jueves 24 junio. 19:30 horas

Juego 1 de la serie entre Indios y Venados

Estadio Juárez

Sergio Arturo Duarte Méndez

Conecta Juárez 

Con la madurez y el temple de un veterano, sin miedo a nada ni a nadie, adepto a vivir la presión que durante los juegos ejerce el público, factor que lo lleva a sacar su mejor versión, en su segunda temporada en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el novato sensación Kevin Geovanny García pisa fuerte y tumba caña con Indios de Ciudad Juárez.

García Sotelo, utility de 20 años y 1.75 metros, goza de muy buenos números a la ofensiva y cumplidas dos series en el torneo Federico ‘Champion’ Flores en las que los teporacas han enfrentado a los Rojos de Jiménez y a los Mineros de Parral, encuentra frecuentemente a la canica y es ni más ni menos el mejor bat en la tribu a cargo de Fernando ‘Fernie’ Menchaca.

Tres veces mundialista y dos ocasiones panamericano con México, Kevin Geovanny batea para un altísimo .647 de porcentaje en cuatro juegos en los que suma 18 apariciones en la caja de bateo, 17 turnos oficiales, 10 sencillos, un triple, cinco carreras producidas, cuatro rayitas anotadas, una base por bolas y cuatro ponches, estadísticas que atribuye a su dedicación en las prácticas.

“Siempre he sido un jugador que le gusta mucho entrenar, entonces, el entrenamiento es la base de todo. Creo que ha sido eso y claro, siempre dando gracias a Dios por todo lo que nos da”, expresó.

Acreedor al Premio Estatal del Deporte y elegido Deportista del Año en la ciudad, en 2013, cuando apenas tenía 12 años, el jardinero izquierdo que igualmente puede jugar en las paradas cortas, en la intermedia y en la antesala, admitió que sus cifras lo han tomado por sorpresa.

“Claro que me sorprenden, claro que las cosas han salido bien. No todo es al ‘ahí se va’, entonces, yo creo que han salido bien por el trabajo, el tiempo que uno le dedica a estar en el campo, a entrenar con uno mismo”. manifestó.

Ahora el reto inmediato es seguir con este ritmo y nivel de trabajo para mantener su alta producción con el madero.

Medallista de bronce con la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial de 11-12 años, en China Taipei en el 2013 y, de plata en la Serie Mundial ‘Cal Ripken Jr’, en Aberdeen, Maryland, ese mismo año, García se siente cómodo con sus todos coequiperos en Indios, sean o no experimentados. Al mismo tiempo, arropado por los más veteranos.

“Muy bien, ahí en el equipo nadie es menos que nadie, tengas seis años de experiencia en Grandes Ligas, en dónde tengas. Ahí nadie es menos que nadie y todos nos apoyamos. Siempre hay uno atrás de otro. Si no le salen las cosas a uno, ahí va a venir el otro y claro, nunca hacemos menos a nadie. Todos somos iguales ahí en el equipo”, afirmó.

Después que en el 2019 participó, a la vez, en Indios Sub 18 en el torneo Buscando Talentos y fue el segundo novato en el equipo mayor, en el que se ganó la titularidad, Kevin no conoce lo que es el pánico escénico.

“La verdad, siempre me ha gustado más la presión. Juego mejor con presión, a mí me gusta que la gente esté gritando, que me esté diciendo cosas, que haya algo en juego, que no esté tan fácil, vaya. Desde que estaba muy chiquito en los mundiales siempre hay gente que te grita, entonces, desde muy chiquito supe lidiar con todo eso, con todos los gritos y todo lo que te pueda decir la gente”, expuso.

Campeón jonronero en China, Taipei, miembro del Cuadro Ideal como tercera base en la justa mundialista de 11-12 años y Guante de Oro al mejor antesalista en la Serie Mundial ‘Cal Ripken Jr’, de cara a la serie contra Venados de Madera, como todo ganador, Kevin se fija altos objetivos a cumplir esta campaña con la novena teporaca.

“Las metas personales que yo tengo obviamente es tener una buena temporada, hacer lo mejor posible; metas grupales, obviamente, ser el mejor equipo, ser campeones y en la serie esta que viene dar todo lo que tenemos para ganar esta serie, subir un poquito más en la tabla”, expuso.

Después de vencer en la serie inaugural a Jiménez dos juegos a uno, los Indios perdieron la batalla ante los Mineros de Parral, por 1-2 con lo que marchan con récord de 3-3 en ganados y perdidos, en quinto lugar en el standing.

En pleno inicio de la justa estatal, el jardinero invitó al público a seguir con su apoyo hacía los indígenas.

“Que no ‘bajen bandera’, sigan yendo a los juegos, créannos que vamos a seguir dando lo mejor de nosotros y obviamente, tratar de dar los mejores resultados, tanto para ellos como para nosotros”, finalizó.

Este jueves 24, a las 19:30 horas, Kevin y los Indios reciben a los Venados de Madera (4-2) en busca de su segunda batalla a ganar dos de tres juegos.