Entre los consejos que se realizar para respetar el cuerpo y vivir mejor, se encuentra en primer lugar seguir una dieta saludable que incluya frutas, verduras y agua en abundancia; así como mantenerse activo físicamente a diario, realizando ejercicio por lo menos 30 minutos al día.
Otra de las acciones que ayudarán a mantener una buena salid vacunarse oportunamente de acuerdo a las campañas de vacunación que se realizan en la localidad; no consumir tabaco en ninguna de sus formas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o reducir la cantidad que se ingiere.
También se debe gestionar el estrés para una mejor salud física y mental, por lo cual se debe aprender a controlar las emociones; mantener una buena higiene; mantener prácticas sexuales seguras; acudir a revisiones médicas periódicas; así como promover la lactancia materna para la alimentación de infantes.
Finalmente, los ciudadanos deben evitar conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol; así como abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil.