El centrocampista nigeriano, Samuel Kalu, no sufre ningún problema cardiaco, según confirmó su club, el Girondins de Burdeos francés, tras las pruebas realizadas por el desmayo que sufrió el pasado domingo y que se debió a “un síndrome vagal”.
El jugador africano dio el susto el fin de semana cuando durante el duelo ante el Olympique de Marsella se desvaneció en el césped del Velodrome antes del lanzamiento de una falta. Los médicos le reanimaron rápidamente e incluso pudo seguir jugando, aunque finalmente fue sustituido minutos después.
“Más susto que daño para Samuel Kalu. De hecho, nuestro internacional nigeriano está en condiciones de reanudar los entrenamientos el miércoles”, apuntó el conjunto de Burdeos en su página web. “Todos los exámenes adicionales realizados el martes no revelaron ninguna anomalía cardíaca”, añadió.
El Girondins apuntó que lo que provocó que Kalu se desvaneciese lo que es conocido como un síndrome vagal, una pérdida breve de conocimiento. “Una noticia tranquilizadora para Samuel Kalu, que se postula para el encuentro de este domingo por la tarde en la visita del Angers”, indicó su equipo.