El departamento de Vectores y Zoonosis perteneciente a Jurisdicción Sanitaria II realizó termonebulizaciones en gran parte de la acequia que recorre la colonia Infonavit Casas Grandes, donde tras las pasadas lluvias se dan acumulaciones de cuerpos de agua y por ende crecimiento de maleza, dijo así David Mejía Zúñiga titular del departamento de Vectores.
‘también estamos haciendo control larvario en la zona de la acequia estamos haciendo una nebulización de bajo volumen en manzanas alrededor, cabe mencionar que estas acciones van a seguir porque obviamente el área es muy extensa, entonces estamos haciendo acciones preventivas en esa zona’.
Si bien, aclaró el funcionario de salud, se registra un incremento en la población de mosquitos vectores a través de vigilancia entomológica con ovitrampas, al momento no se tienen registros de enfermedades transmitidas por ellos, sin embargo las acciones en campo son para prevenirlas.
Se aplica un insecticida especial para tratar el mosquito adulto, el cual los elimina al contacto, aunado a que el químico no es residual y por ello no lastima a las personas cercanas a la aplicación.
Estas acciones, se dijo por último, continuarán en sitios de la ciudad donde haya cuerpos de agua, acequias y demás, siendo lugares propicios para la reproducción de mosquitos.