Gerardo Torrado prefiere que México cuente con las mejores armas de cara al Mundial antes que hablar de Juan Carlos Osorio
Gerardo Torrado tenía pensado quedarse un semestre más en Estados Unidos. Concluido el torneo en la NASL descansaría por seis meses. No fue así. Su teléfono sonó y lo invitaron a ser el director deportivo de la Selección Mexicana. Aceptó. Ahora es el enlace entre los seleccionados nacionales y el técnico del Tricolor. También es uno de los encargados de analizar quién podría ocupar el lugar de Juan Carlos Osorio, en caso de que éste se marche después de Rusia 2018.
Es un tema en el que no pensamos por ahora. Estamos enfocados al cien por ciento en el Mundial. Nos estamos preparando para la Copa del Mundo, porque queremos trascender en Rusia. Lo que venga ya se verá. Por ahora sólo nos enfocamos en lo que podemos controlar y eso es en estar lo mejor posible en la justa mundialista”, dijo Gerardo Torrado en entrevista con Excélsior.
El ahora directivo estudió administración de empresas, a la par que desarrolló su carrera como futbolista. No asegura que el técnico colombiano continúe al frente del equipo después de Rusia 2018.
Vamos mes tras mes. Para mí, lo más importante es la preparación del Mundial. Lo que venga después no lo podemos adivinar. Lo que queremos es que en Rusia los jugadores y el cuerpo técnico tengan todo lo que necesiten. Queremos ser un equipo que merezca tener buenos resultados”, complementó.
La posibilidad de que Osorio salga del Tricolor después de Rusia 2018 surgió debido a que el colombiano rechazó firmar una renovación de contrato como seleccionador. Si bien ha asegurado que le interesaría continuar, hay versiones que indican lo contrario.
En Colombia, su país natal, trascendió que Osorio podría llegar a la selección cafetalera en caso de que el argentino José Pékerman deje a ese representativo al final de la justa mundialista.
El técnico colombiano rechazó que tenga planeado dejar al Tricolor después del torneo veraniego, pero está consciente que su continuidad depende de los resultados.