Ya hemos hablado de los beneficios del nopal en la belleza y sus cualidades para reducir el colesterol malo, eliminar la celulitis, mejorar la digestión y nutrir y reparar el cabello. Ahora, es momento de que conozcas las bondades que este alimento mexicano puede hacer por tu piel, gracias a que es una bomba de vitaminas, calcio, magnesio, sodio, hierro, potasio, pectina, flavonoides y más. ¡Chécalas y convéncete de usarlo ASAP!
¡Adiós manchas y arrugas!
El nopal es rico en vitaminas que previenen el envejecimiento y unifican el tono de la piel, tales como la vitamina A, C y E. Al aplicarlo regularmente, sus resultados se traducen en menos arrugas visibles, blanqueamiento de manchas, reducción de cicatrices y suavidad en el rostro.
La solución para la piel grasa
La celulosa del nopal equilibra el pH de la piel, lo que controla la producción de grasa, el exceso de brillo y la aparición de imperfecciones. Por si eso no bastara, cuenta con diferentes aminoácidos que actúan como un exfoliante suave y remueven las células muertas.
Un humectante poderoso
Los especialistas han descubierto que el mucílago o baba de nopal es capaz de formar una capa protectora que retiene el agua y regenera la piel. De hecho, esta sustancia se compone por activos altamente humectantes como el glicerol, sorbitol y propilenglicol que, al combinarse con las cremas faciales regulares, ¡potencia el efecto hidratante al máximo! Tomen nota, pieles secas.
Limpiador para todo tipo de pieles
Así es, al combinar la ‘baba del nopal’ con un poco de agua y unas gotitas de aceite de romero, podemos conseguir un limpiador facial súper efectivo. Sus resultados calman la piel sensible, renuevan la dermis envejecida, evitan la pérdida de agua de la tez seca y balancean el cutis graso.
Ojo: el uso del nopal no impacta el ecosistema y es de bajo costo. Incluso, ¡hasta dos talentosos mexicanos inventaron piel vegana de nopal! ¿Qué estás esperando para hacerlo parte de tu rutina?